Motor.es

GP Abu DhabiRicciardo: "Creo que estamos a la altura de los Ferrari"

  • Daniel Ricciardo ha conseguido el tercer mejor tiempo del FP2, aunque considera que el equipo tiene margen de mejora en el ritmo de carrera.
  • Por su parte, Max Verstappen ha tenido un día de luces y sombras tras no terminar satisfechos con los ajustes que el equipo ha aplicado en el coche.

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 17:20

Red Bull ha tenido un sólido viernes en el GP de Abu Dhabi, aunque con distintos matices para sus pilotos. Mientras que Daniel Ricciardo ha firmado una notable progresión entre ambas sesiones, su compañero Max Verstappen se ha mostrado más incómodo con el monoplaza en el FP2. A pesar de todo, la sensación general en el equipo es que en tandas cortas se está a la misma altura que Ferrari y un pasito por detrás de Mercedes, mientras que el ritmo no es tan positivo en tandas largas, donde Lewis Hamilton ha marcado diferencias.

Daniel Ricciardo ha tenido un momento de tensión con Romain Grosjean, cuando se ha topado con el piloto de Haas en el último sector. Molesto con el francés por arruinar su vuelta rápida, el australiano tuvo un mal gesto: “¡Tenia el dedo agarrotado! Estaba molesto y mi dedo se deslizó del volante, pero fue una acción innecesaria. Lo peor de la sesión, seguro. Yo estaba en una vuelta rápida y él en una de instalación. No hay más”.

Ricciardo sobre su encontronazo con Grosjean: "¡Tenia el dedo agarrotado!"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un tono más serio, Ricciardo analizaba su actuación en los libres: “Nuestra velocidad en tandas cortas parece relativamente buena. Todavía no somo tan rápido como Lewis, pero creo que estamos a la altura de Ferrari. Aun así, tenemos que encontrar algunas décimas mañana. En las tandas largas podemos ganar aún más tiempo. Todavía hay algo de trabajo por hacer, pero en general no fue un mal día. No estoy preocupado”.

El piloto de Red Bull añadía: "Por la noche los neumáticos son un poco más fáciles. En el FP3 hará mucho calor nuevamente y eso lo hará todo difícil. Todos estamos trabajando para lograr una estrategia de una única parada y creo que eso aún es posible. Aún nos falta algo de control sobre todos los parámetros, pero no es algo especial. Un podio sería un buen final de temporada".

La jornada ha sido casi antagónica para Max Verstappen, toda vez que su buen rendimiento en el FP1 se ha visto eclipsado por su bajo ritmo en el FP2, problema derivados de un 'set up' que no ha terminado de convencer al neerlandés: "El primer entrenamiento fue bueno, el segundo no tanto. Cambiamos algunas cosas en el monoplaza para ver cómo iba, pero no terminé feliz con el coche en el FP2. No podía hacer las curvas lo suficientemente rápido y es algo vital en este circuito, sobre todo en el último sector".

"Para estas cosas son los entrenamientos libres, para probar cosas. Sabemos lo que hemos cambiado, así que podemos volver al punto de partida mañana" añadía Verstappen, que además matizaba: "Todavía tenemos que mejorar, pero no estamos demasiado lejos de poder luchar por la victoria. No creo que seamos muy lentos a pesar de no estar satisfecho con nuestro rendimiento. Espero poder acercarnos de cara a la clasificación y estar más cerca en la carrera. Si será suficiente para ganar, no lo sé".

Por último, Verstappen confirmaba que Red Bull cambiará el motor de su monoplaza tras usar una unidad de potencia vieja durante los libres: "Ya hemos hecho esto otras veces con este motor. Mañana será mejor cuando tengamos un motor diferente y más fresco".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel