Motor.es

Hamilton y Bottas se quedan en Mercedes

  • Niki Lauda ha confirmado informalmente que la marca alemana mantendrá su pareja de pilotos actual.
  • Según el asesor no ejecutivo de Mercedes, Lewis Hamilton firmará un contrato de dos años que se especula le reportará al británico 40 millones de euros por temporada.

2 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 10:00

Es un secreto a voces y ya ni siquiera Niki Lauda se molesta en ocultarlo: Mercedes seguirá contando con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como pilotos titulares. La renovación del acuerdo con el británico lleva retrasándose varios meses, pero la causa obedece única y exclusivamente a las condiciones del mismo, no a las dudas que ambas partes puedan tener en lo referente a la continuidad de dicha asociación.

En lo que respecta a Valtteri Bottas, lo cierto es que su ética de trabajo y dedicación a la marca ha propiciado un ambiente de trabajo ideal en el equipo y su buen rendimiento de este inicio de temporada -que por infortunios como el pinchazo de Bakú no siempre se ha visto traducido en buenos resultados-, ha terminado de convencer a Toto Wolff y al propio Niki Lauda para renovar su contrato, en principio, por un año más.

Quedan así descartados los rumores de un acercamiento a Daniel Ricciardo o a Esteban Ocon, algo que Lauda ha negado tajantemente. Les garantizo que el próximo año Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pilotarán para Mercedes. El momento en el que Hamilton firme es algo irrelevante, ya que en algún momento llegará un comunicado de prensa de una sola línea que dirá que Lewis ha firmado y el tema finalmente se cerrará”, comentó el austriaco en declaraciones a ORF.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el momento en que se confirme este movimiento y el del fichaje de Charles Leclerc por Ferrari, el mercado de pilotos quedará muy claro, pues Daniel Ricciardo renovará con Red Bull y Carlos Sainz seguirá en Renault, quedando la decisión de Fernando Alonso como principal punto de interés.

Fuente: ORFFotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel