¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ricciardo: "Ha sido una de las decisiones más difíciles en mi carrera"

    El piloto australiano de la parrilla ha reconcido que no le ha sido nada fácil dejar Red Bull para marcharse a Renault.

    El proyecto de los franceses en Fórmula 1 no es ganador por el momento, pero Ricciardo confía en que lo sea a corto plazo.

    La progresión de toda una formación icónica en la Fórmula 1 como Renault desde su regreso como equipo oficial, tras la compra de Lotus, ha llamado la atención de gran parte de los pilotos de la parrilla que aún no tienen contrato para 2019: el proyecto de cinco años que iniciaron en 2015, y que concluye en 2020, evoluciona según lo esperado, y el objetivo final es el de pelear por el campeonato.

    La directiva de la estructura francesa por excelencia en la máxima categoría del automovilismo ha acogido de buen agrado a Daniel Ricciardo en sus filas, alabando sus puntos fuertes, asegurando que el australiano les ayudará en gran medida para seguir progresando y alcanzar su nivel más alto desde su retorno.

    “Renault decidió regresar a la Fórmula 1 para pelear por campeonatos mundiales”, confesó Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. “Firmar a Daniel Ricciardo supone una oportunidad única para el Grupo Renault hacia este objetivo que no podía perderse. Le damos la bienvenida a Daniel a nuestro equipo, aún en construcción, pero más motivados que nunca”.

    Tendremos que reembolsar su fe en nosotros otorgándole el mejor coche posible

    Por su parte, Cyril Abiteboul apoyó las palabras del hombre que representa a la escudería del rombo. “El fichaje de Daniel subraya nuestra determinación de acelerar nuestro progreso hacia el frente del deporte”, admitió el director general de Renault Sport Racing. “También es un reconocimiento al trabajo realizado en las últimas dos temporadas y media. El indudable talento de Daniel y su carisma suponen un extra enorme, y toda una declaración para el equipo. Tendremos que reembolsar su fe en nosotros otorgándole el mejor coche posible. Le damos la bienvenida a nuestro equipo en desarrollo para 2019 con mucho orgullo, pero también con humildad”.

    Ardua decisión

    Su relación con Max Verstappen se ha ido tensando con el paso de las carreras y los incidentes entre ambos.

    Ricciardo reconoció, en sus primeras palabras como piloto oficial de Renault de cara a 2019, que “esta ha sido, probablemente, una de las decisiones más difíciles en mi carrera hasta la fecha”. El actual piloto de Red Bull abandona así al equipo que, con tres victorias en lo que va de año, ha puesto en apuros a Mercedes y Ferrari en ciertos tramos del año, pero que últimamente ha terminado por desinflarse, a la espera de un nuevo asalto tras el parón veraniego.

    “Pensé que ya era hora de afrontar un nuevo desafío”. Renault se encuentra en estos momentos en el cuarto puesto en el Mundial de constructores, muy por detrás de Red Bull, aunque confían en recortar distancias a corto plazo, algo en lo que confía Ricciardo. Soy consciente de que hay un largo camino para que Renault alcance su objetivo de competir al máximo nivel, pero su progresión en tan sólo dos años me ha impresionado, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte, con el tiempo, ha ganado. Espero ser capaz de ayudarles en esta travesía y contribuir tanto dentro como fuera de la pista”, concluyó Ricciardo.

    Fotos: Red Bull Content Pool