Motor.es

GP JapónRosberg y Hamilton se citan en la salida de Suzuka

  • Nico Rosberg ha sumado la pole en Suzuka aventajando en tan sólo 13 milésimas a su compañero Lewis Hamilton.
  • Ambos pilotos consideran que la salida será el punto clave de la carrera, a pesar de la posible degradación de los neumáticos.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 10:40

Trece milésimas. Esa ha sido la distancia entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la sesión de clasificación del GP de Japón. Toda una declaración de intención de los pilotos de Mercedes en un primer asalto que ha caído por un suspiro del lado del alemán. Sin embargo, ambos pilotos saben que si la lluvia no hace acto de presencia, más del 50% de la victoria puede estar en la salida y en el piloto que consiga cruzar la primera curva en primera posición. Ambos están mentalizados y tras la Q3 de una u otra forma se han citado para este momento.

Analizando su vuelta en Q3, Nico Rosberg expresaba en primer término: "Ha sido una buena vuelta, he conseguido que todo saliera bien. Sabía que podía hacerlo, sabía que podía conseguir una buena vuelta a pesar de completar un primer intento en la Q3 que no había sido perfecto. Lo he aceptado y he seguido adelante. No estoy muy seguro, porque en la vuelta definitiva he sentido un poco menos de agarre, así que no tengo una explicación para ser más rápidos que Hamilton en el últimos sector".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el 1:30.714 marcado por Nico Rosberg ha sido suficiente para conseguir la pole, no sin gran intriga: "Mi compañero ha estado bastante cerca, pero soy muy feliz de estar primero. Durante todo el fin de semana me he sentido muy bien en pista. Tenía una muy buena puesto a punto para hoy y también para mañana". Sin embargo, el alemán era cauto: "Hemos visto que la clasificación aquí no es todo en el pasado, tengo que hacer una buena carrera mañana con una buena salida. Falta mucho trabajo por hacer si quiero conseguir mi primera victoria aquí".

A pesar de quedarse a 13 milésimas de la pole, Lewis Hamilton ha reconocido tener un sábado complicado, en el que le ha sido bastante complicado encontrar el balance perfecto del W07: "Hemos ido con diferentes ajustes a lo largo del fin de semana y hemos hecho algunos cambios bastante grandes. No es fácil llegar a clasificación con un coche completamente diferente, así que estoy muy contento con el resultado que he hecho teniendo eso en mente". Con todo, el británico tiene claro cuál es el punto clave: "Trataremos de hacer una salida limpia y ponerme por delante, pero no es tan fácil como parece".

"Intento tomar cada carrera como algo nuevo y trataré de hacerlo lo mejor posible. No he estado muy fuerte hasta ahora, pero voy a intentar sacar lo máximo del coche, porque siempre sufro hasta clasificación para poder hacer los reglajes del coche y encontrar el equilibrio adecuado. Estoy muy contento con el progreso que hemos hecho y creo que va a estar muy apretado mañana" afirma un Lewis Hamilton que además añadía para concluir: "La pole no es importante, pero sí que tiene su valor. El que se coloca primero en la primera curva tiene una mayor ventaja".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel