Motor.es

GP SingapurSainz sonríe: "Creo que podemos estar contentos hoy"

  • Séptimo y octavo en las dos primeras sesiones de libres, Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con la primera jornada en Singapur.
  • Tanto Sainz como Kvyat han vuelto a hacer un trabajo comparativo entre las dos configuraciones aerodinámicas que tiene el equipo desde Hockenheim.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 20:20

La oscuridad de la noche ha puesto las cosas claras en Toro Rosso. Tras varios Grandes Premios donde las características de la pista -Spa y Monza- y los problemas de adaptación del nuevo kit aerodinámico han llevado a Toro Rosso a dar dos pasos atrás en su rendimiento, parece que el Marina Bay da un respiro a la formación de Faenza. El trazado urbano del GP de Singapur es mucho más favorable a los monoplazas del equipo y eso se ha notado durante la jornada del viernes, con sus dos pilotos en el top ten de forma constante en los dos primeros libres.

Carlos Sainz se mostraba satisfecho con el inicio del fin de semana, hasta tal punto de volver a sonreír después de lo que han sido semanas complicadas: "Creo que podemos estar contentos hoy. Durante las tres últimas carreras nos ha tocado luchar mucho durante los viernes y era casi imposible pasar de la decimoquinta o decimosexta posición. Sólo puedo decir que es muy bueno estar de vuelta en el top ten en la jornada de hoy".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todo, Sainz mantiene un discurso precavido ya que la competencia no ha hecho más que empezar en las calles de Singapur: "Es evidente que todavía estamos en las sesiones de prácticas, pero vamos a empujar para repetir estos resultados en la clasificación de mañana. Somos fuertes aquí y eso nos motiva a mí y a todo el equipo para seguir adelante. El coche funciona bien y vamos a trabajar con todos los datos esta noche para estar listos de cara al resto de fin de semana. Miramos hacia delante en una pista en la que me gusta correr".

Daniil Kvyat ha ido a la zaga de su compañero durante toda la jornada, aunque el piloto ruso ha hecho un excelente trabajo evaluando una vez más el kit aerodinámico que estreno el equipo en Hockenheim: "Hemos probado muchas cosas hoy y creo que fue un viernes como mínimo estimulante. Ahora vamos a tratar de analizar todo y aprender tanto como podamos de cara a mañana, tratando así de maximizar el potencial del coche que tenemos aquí".

En este aspecto, Kvyat ha mantenido un discurso similar al de Sainz en cuanto a las opciones que tiene Toro Rosso en esta pistas: "Creo que podemos ser fuertes y esto muy feliz de ver que hemos encontrado el camino para ser más competitivos que en las carreras anteriores. Es más que obvio que tenemos que seguir trabajando duro, pero estamos preparados para ello".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel