Motor.es

GP EspañaSainz espera más de 2020: «Ha sido un comienzo de temporada frustrante»

Las cinco primeras carreras de la temporada han traído más decepciones que alegrías para Carlos Sainz, que ha perdido muchos puntos por errores en boxes o hechos desafortunados como el pinchazo de la última vuelta en Silverstone. Ahora, afronta la carrera de casa.

Sainz espera más de 2020: «Ha sido un comienzo de temporada frustrante»
Carlos Sainz no está satisfecho con los resultados cosechados hasta el momento. - McLaren Racing

5 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 09:30

La temporada de Carlos Sainz comenzó de manera óptima, con un quinto puesto en el Gran Premio de Austria y la tercera posición de la parrilla en el de Estiria. Pero, desde ahí, todo ha ido cuesta abajo, con varios errores en las paradas en boxes que le han hecho perder puntos, además del pinchazo sufrido en la última vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña.

El resultado es que, mientras Lando Norris es quinto en la clasificación general con 38 puntos, el piloto español debe conformarse con la 11ª plaza tras haber sumado únicamente 15 puntos. Por eso, de cara al Gran Premio de España de este fin de semana, Carlos Sainz está deseando volver a ponerse a los mandos del McLaren MCL35.

«Una nueva carrera es una nueva oportunidad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«¡Estoy deseando competir en el Gran Premio de mi casa este fin de semana!», afirma Carlos Sainz. «Sin embargo, es decepcionante no tener a todos los aficionados en la pista y en mi tribuna mostrando su apoyo, pero es lo correcto y es importante que todos puedan estar seguros y verlo en casa. Este fin de semana también usaré un casco muy especial, así que estad atentos».

El piloto madrileño admite que «ha sido un comienzo de temporada muy frustrante para mí, pero seguimos trabajando juntos como equipo para maximizar nuestro rendimiento. La competencia que nos rodea es feroz y parece que ha dado un paso adelante, por eso duele perder tantos puntos en las carreras anteriores, pero estamos centrados en nosotros mismos mientras nos dirigimos a España y sabemos que debemos seguir presionando. Una nueva carrera es una nueva oportunidad. ¡Estoy decidido a conseguir un buen resultado en casa!».

Lando Norris está ofreciendo un gran rendimiento este año.

Lando Norris, por su parte, espera que McLaren mejore su rendimiento en Barcelona, pues el ofrecido en la segunda carrera de Silverstone fue menor de lo esperado. «Tuvimos una carrera difícil el fin de semana pasado, pero estoy listo para volver al coche y a Barcelona. Es una pista que tiene un poco de todo con una mezcla de curvas de baja y alta velocidad. Espero que sea una carrera desafiante, especialmente dado el calor de agosto. Como equipo, debemos mantener la concentración y aprovechar todo lo que hemos aprendido hasta ahora para producir el mejor rendimiento en la pista este fin de semana».

«Parece que hace mucho tiempo que estuvimos en España para los test de pretemporada», comenta el británico. «Finalmente, poder correr en Barcelona nos dará una buena idea de cómo ha evolucionado el coche desde febrero y en qué áreas tenemos que seguir mejorando».

Andreas Seidl, director de McLaren F1, lamenta no poder disfrutar del calor de los aficionados, pero admite que es lo mejor para todos. «Después de haber pasado dos fines de semana en el circuito local de Lando y del equipo, ahora nos dirigimos a España para el Gran Premio de casa de Carlos. Normalmente, esperaríamos ver a miles de aficionados apasionados de McLaren y Carlos en las gradas animándonos, y extrañaremos su apoyo, pero celebrar la carrera a puerta cerrada es lo correcto para garantizar la seguridad de todos nuestros aficionados».

Zak Brown y Andreas Seidl (derecha), charlando antes de iniciar la última carrera en Silverstone.

En Barcelona no habrá sorpresas para nadie, pues se trata del circuito más conocido del Mundial, pero el calor de agosto podría complicar las cosas para algunos. «Todos los equipos conocen bien el circuito de Barcelona, ​​dadas las dos semanas de pruebas de pretemporada que completamos aquí en febrero, pero correr en agosto, con temperaturas ambientales y de pista elevadas, traerá un nuevo desafío. Ya hemos visto en Silverstone lo que las temperaturas cálidas pueden afectar a los neumáticos, por lo que gestionarlo bien será crucial durante el fin de semana. Con esto en mente, debería ser una carrera emocionante para todos los que estén mirando desde casa», concluye.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel