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    Sainz espera en Mónaco vueltas "de récord" en clasificación con el hiperblando

    Sergi Rosell Montagud
    Sergi Rosell Montagud4 min. lectura

    El español advierte que el neumático hiperblando proporcionará a los monoplazas actuales un mayor compás en clasificación.

    Hartley, de Toro Rosso, también visualiza unos coches más rápidos en Montecarlo, mientras que Mario Isola, de Pirelli, advierte que en Montreal el comportamiento del hiperblando marcará más distancia.

    El piloto Renault, Carlos Sainz, ha manifestado que los neumáticos hiperblandos darán a los monoplazas de la máxima categoría un salto en ritmo importante en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El discípulo de Cyril Abiteboul se ha fijado en el comportamiento de las gomas más blandas de Pirelli en los test post GP, que se celebraron en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde tuvo un buen presentimiento con la vista apuntando hacia el trazado urbano.

    "Es bastante impresionante. Da fácilmente un segundo por vuelta, incluso en Barcelona, donde llegas al último sector con el neumático bastante al límite. Esta goma en Mónaco podría ser muy especial. Veremos tiempos por vuelta muy rápidos si es así, veremos récords de vuelta en el trazado monegasco", ha asegurado el joven piloto de la escuadra gala.

    El madrileño augura una clasificación alocada no sólo por el típico tráfico que se aglutina en la pista urbana, sino por el ritmo extra que proporcionarán las carcasas más blandas de la marca milanesa. "Una absoluta locura. Será de locos. Ya el año pasado, con los nuevos coches, fue algo increíble y, este año, con los compuestos dos veces más blandos y con el mejor neumático que, para mí, Pirelli ha hecho en muchos años, va a ser una locura", ha subrayado.

    Brendon Hartley, de Toro Rosso, ha recalcado que los tiempos presentarán una bajada significativa. Por otra parte, el neozelandés no espera que la goma hiperblanda tenga un desgaste notable en la sexta cita del campeonato. "Creo que en Mónaco tendremos mucha menos degradación que en Barcelona. Será emocionante tener tanto agarre en Montecarlo. No creo que la bajada de rendimiento sea tan grande como en otros circuitos, ya que hay muy poca degradación. Todos los pilotos estamos contentos con lo que tenemos, porque la clasificación será muy divertida".

    Carlos Sainz, de Renault, ha firmado dos buenas actuaciones en Bakú y en Montmeló.

    El Jefe de Pirelli en la F1, Mario Isola, ha predicho que la goma más blanda marcará más diferencia en Montreal, ya que las calles del Principado son algo más peculiares. "Mientras que el blando, el superblando y el ultrablando están bastante cerca, el hiperblando es un escalón importante. El asunto es que Mónaco es un circuito único también, por lo que no estoy seguro de si veremos su potencial real allí. Probablemente, veremos algo más en Montreal".

    Isola ha puntualizado que el hiperblando es una opción sería en la carrera que se celebrará en la pista monegasca, ya que los protagonistas intentarán alargar al máximo sus prestaciones el domingo. "El hiperblando no es solo el neumático de clasificación en Mónaco, es también para la carrera. Estoy seguro de que comparando las cifras, y tras lo que vimos en Abu Dabi, puedes hacer un tanda decente en Mónaco con él. Es el neumático que todo el mundo querrá hacer durar lo máximo posible", ha finiquitado.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Renault F1 Media