¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Estados UnidosSainz, sorprendido positivamente: «El ritmo del SF21 es prometedor»

    Sainz, sorprendido positivamente: «El ritmo del SF21 es prometedor»
    McLaren y Alphatauri, dos de sus rivales más habituales en la pista.Scuderia Ferrari
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    Los primeros kilómetros en Austin han hecho sonreír a Carlos Sainz, conocedor de que si bien los indicios tras las dos primeras sesiones de libres son alentadores, Ferrari y él no se pueden permitir el lujo de fallar para luchar.

    Si la lucha por hacerse con el título está al rojo vivo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, la pugna por el tercer puesto en el campeonato de constructores no se queda atrás: tras introducir una unidad de potencia mejorada en sendos monoplazas, Scuderia Ferrari está dispuesta a darlo todo hasta recuperar su posición inmediatamente por detrás de Mercedes y Red Bull antes de dar un nuevo gran salto en 2022.

    Para ello, la formación afincada en Maranello cuenta con una dupla de pilotos que en Austin han llevado a cabo un programa similar, saliendo con neumáticos medios para los primeros minutos de sesión del viernes antes de probar fortuna en la tanda corta con gomas blandas.

    Por tan sólo medio punto, Sainz supera a su compañero Leclerc en la tabla.

    «¡Es bueno estar de vuelta en Austin!», afirmó Carlos Sainz, contento de inmiscuirse en el Top 5 por la mañana antes de caer un poco de cara a los Libres 2. «La pista parecía estar bien, como siempre, desde el principio. Es un gran circuito, muy divertido para conducir. Se ha vuelto más bacheado con el paso de los años, pero creo que eso le aporta carácter al trazado y presenta nuevos retos para coches y pilotos», prosiguió.

    La degradación de los neumáticos en tanda larga cuando las temperaturas son especialmente elevadas, lo que suele producir la aparición del temido blistering, una de las mayores pesadillas de Ferrari en lo que va de 2021, será su tarea pendiente antes de salir a darlo todo en la clasificación.

    «Tuve tráfico en el tercer sector de mi vuelta rápida. No pude cerrarla, pero aun así tenía buena pinta»

    «Probamos diferentes setups hoy y mejoramos un poco de Libres 1 a Libres 2. En general estoy contento con nuestro viernes: el ritmo es prometedor, teniendo en cuenta que tuve tráfico en el tercer sector de mi vuelta rápida. No pude cerrarla, pero aun así tenía buena pinta. La temperatura del asfalto era muy alta hoy, y eso obviamente nos afectó en la tanda larga, donde la degradación apareció rápidamente en los neumáticos blandos. Eso podría complicar las cosas el domingo, así que estaremos atentos», concluyó.