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Sergio Pérez: "Hay dos categorías en la Fórmula 1"

  • El piloto mexicano considera excesiva la diferencia de presupuesto y rendimiento entre los tres equipos punteros y el resto de la parrilla.
  • El actual piloto de Force India espera que la revolución reglamentaria de 2021 propicie que más equipos puedan disputar los puestos de honor.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 16:30

Sergio Pérez se ha expresado en términos similares a los que Fernando Alonso esgrimió para justificar su marcha de la Fórmula 1 al término de la presente temporada. El piloto español aseguró que la falta de acción en pista y de oportunidades de buenos resultados para McLaren habían pesado mucho en su decisión, algo que posteriormente Liberty Media ha admitido como cierto.

El mexicano de Force India es de la misma opinión, poniendo el foco en la enorme diferencia existente entre los presupuestos de los equipos punteros y el resto. Mientras Mercedes, Ferrari y Red Bull se mueven en cifras encuadradas entre los 350 y 450 millones de dólares anuales, equipos como Force India, Williams o Sauber superan los 100 millones con dificultades, lo que hace incluso más complicado mantener un buen nivel con cada cambio de reglamento. “Resulta muy complicado, la diferencia de presupuesto que hay actualmente y afrontando la nueva generación de coches, es tremendo. No puedes competir, en los últimos cuatro o cinco años ha habido dos categorías en la Fórmula 1”, afirmó en declaraciones a Motorsport.com.

Sergio Pérez habla del profundo cambio de reglamento acometido en 2017, pero los equipos tendrán que volver a modificar sus monoplazas para 2019 como consecuencia de nuevas medidas aerodinámicas. Por todo ello, algunos pilotos se consideran vencedores cuando consiguen terminar las carreras en la séptima posición, la primera del grupo intermedio cuando ninguno de los pilotos punteros falla. “Nunca lo había escuchado antes, pilotos diciendo: ‘He ganado la carrera’, cuando han sido los mejores del resto o: ‘Estoy líder en el campeonato’. No debería ser así, está dañando mucho a la competición”, comentó.

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Espero que en 2021 haya cinco equipos disputando la victoria en cada carrera

El propio Kevin Magnussen ha adoptado ese modo de afrontar las carreras para mantener la motivación y sólo el cambio de reglamento esperado para 2021 plantea algo de esperanza a los pilotos y equipos de mitad de parrilla. “Espero que en 2021 haya cinco equipos disputando la victoria en cada carrera, por el beneficio del deporte. Sería un sueño hecho realidad. Como aficionado, me gustaría verlo”, aseguró.

Liberty Media espera poder instaurar un límite presupuestario de 150 millones de dólares, además de un reglamento de motores más económico y sencillo. También pretende equiparar el reparto de beneficios, pero todo ello ha encontrado la fuerte oposición de las marcas provenientes de la automoción comercial.

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India

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