Motor.es

¿Cuál es el siguiente paso de Renault?: «Convertirlos en adictos al éxito»

El primer podio en nueve años del equipo Renault ha supuesto la confirmación de que la formación comandada por Cyril Abiteboul va por el buen camino. Y, con la llegada de Fernando Alonso, es el momento de cimentar las bases del siguiente paso.

¿Cuál es el siguiente paso de Renault?: «Convertirlos en adictos al éxito»
Renault celebra su primer podio en nueve años. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 09:30

El podio de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Eifel le ha dado a Renault razones para sonreír, pero lo cierto es que por el momento no deja de ser un oasis en mitad del desierto. Pero todos y cada uno de los miembros del equipo han saboreado ya el éxito y Cyril Abiteboul cree que una de las claves será en convertirlos en adictos a ello.

«Deben tener en cuenta que crecimos enormemente», explica el director de Renault Sport. «La mayoría de las personas que se han incorporado al equipo son jóvenes que nunca habían experimentado la emoción de ganar, ni siquiera de estar en el podio. Así que tenemos que aceptar eso. Y debemos convertirlos en adictos al éxito para que se desarrollen más, para que tengan más éxito».

«Ese podio no debe ser el final de todo y el objetivo final de nuestro viaje en la F1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ello, será clave conseguir más podios en las carreras restantes de este año y en 2021, cuando la vuelta de Fernando Alonso imprimirá aún más ambición a un equipo que desde la llegada de Luca de Meo a la presidencia del Grupo Renault siente un respaldo total de la empresa matriz.

«Siento que ahora se nos puede tomar en serio, estamos comprometidos con la Fórmula 1 y con Luca de Meo tenemos una estrategia clara y el equipo está progresando», afirma Abiteboul. «Ese podio no debe ser el final de todo y el objetivo final de nuestro viaje en la F1. Queremos más que eso, pero siempre debe haber un primer paso».

Desde que volviera a la Fórmula 1 en 2016, Renault ha experimentado más sinsabores que alegrías, pero el podio de Alemania supone una pequeña recompensa a un duro trabajo de reestructuración y crecimiento técnico y humano. «La cantidad de trabajo que implica un programa como este, y no estoy hablando sólo de mí, estoy hablando de los 1000 miembros más que componen este equipo, necesitan un poco de emoción, necesitan algo de energía».

Energía que proporciona el primer podio de esta etapa, pero que deberá ser alimentada con más resultados positivos para que no se pierda la inercia.

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel