Motor.es

GP CanadáStroll consigue en Montreal sus primeros puntos en F1

  • Lance Stroll ha sumado sus dos primeros puntos en el Gran Premio de casa, en una carrera en la que ha dejado algunos momentos de brillantez.
  • Felipe Massa ha tenido que abandonar en la primera vuelta tras recibir un impacto del descontrolado monoplaza de Carlos Sainz.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 01:00

Williams comenzaba el GP de Canadá con Felipe Massa en una posición idónea para conseguir un buen resultado. Sin embargo, el accidente del brasileño en la primera vuelta provocaba que toda la responsabilidad fuera a parar sobre los hombres de Lance Stroll. En su primera carrera en casa, ante su público, Stroll respondía y conseguía alcanzar la novena posición. Dos puntos que estrenan el palmarés de Lance Stroll en la Fórmula 1 y que dejan un muy buen sabor de boca para el canadiense, por conseguirlos en Montreal y por alejar las críticas que le acompañan desde el principio de temporada.

Lance Stroll se mostraba realmente feliz tras conseguir sus dos primeros puntos en el Mundial: "Estoy contento por mí, por el equipo y por todo el mundo. El equilibrio del coche fue muy bueno durante toda la carrera. Me sentí muy bien. Sabía que teníamos una buena velocidad en recta, así que elegí mis adelantamientos con cuidado, escogiendo el momento adecuado. Quizá alguno de ellos podía haber llegado alguna vuelta antes, pero era arriesgado y preferí ser paciente".

"James, mi ingeniero, me dio una buena información durante toda la carrera para saber lo que estaba sucediendo alrededor. Tuvimos la cabeza fría y al final terminamos novenos. Se trataba de poner todo en su sitio y conseguir que todo funcionase sin problemas. Hemos sido capaces de rodar al ritmo que realmente tenemos. Es difícil de explicar que significa para mí ser capaz de terminar en los puntos y ver tantas banderas canadienses en esta carrera" concluía Stroll.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho más efímera fue la carrera de Felipe Massa. El brasileño, que perdía dos posiciones en la salida con los Force India, llegaba a la curva 3 en novena posición. En ese momento, Massa se ha visto sorprendido por un fuerte golpe de Carlos Sainz, que llegaba con su monoplaza totalmente descontrolado tras golpear a Grosjean: "Estoy muy decepcionado con estar fuera de la carrera sólo después de tres curvas. En esta ocasión fui un completo pasajero en esta colisión. Creo que Sainz fue golpeado por alguien, pero al final su coche fue el que me golpeó".

"Es una pena terminar la carrera así, sobre todo cuando tienes un coche que ha sido tan competitivo durante todo el fin de semana. Estoy convencido que podría haber conseguido aquí una buena cantidad de puntos" se lamentaba el brasileño.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel