Motor.es

Stroll encuentra "divertido" el aluvión de críticas

  • El piloto canadiense aún no ha puntuado esta temporada y ha abandonado en tres de los cinco Grandes Premios disputados.
  • Las críticas han sido continuas desde que en los test de pretemporada sufriera varios accidentes, pero Stroll las considera injustas.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2017 19:30

Tras ser confirmado como piloto oficial de Williams para 2017, Lance Stroll fue inmediatamente cuestionado por su inexperiencia en monoplazas y su tendencia a sufrir incidentes en competición.

Williams ha sostenido siempre que el canadiense viene avalado por sus resultados y no por el considerable presupuesto aportado por la familia de Lance Stroll, pero lo cierto es que su inexperiencia ha sido evidente en las primeras carreras del año, sufriendo mucho para acercarse a los tiempos de Felipe Massa y mantenerse a salvo de los problemas.

En cambio, Lance Stroll considera que la raíz de las críticas está muy alejada de los resultados deportivos. “Es obvio que vengo de un entorno en el que, cuando gano, la gente intenta hundirme y, cuando pierdo, también. Lo acepto y lo encuentro divertido. Pero está fuera de mi control, estoy centrado en mi trabajo”, comentó el canadiense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 de esta temporada ha ganado en complejidad y ha planteado un nuevo reto a los pilotos menos experimentados, algo que en el caso de Stroll parece más evidente. A pesar de ello, él afirma estar disfrutando su estancia en la categoría y considera que no tiene más presión que en categorías inferiores. “Estoy disfrutando mi estancia en la F1, disfrutando la experiencia, estoy aquí compitiendo a los 18 años es muy especial. Simplemente voy carrera a carrera. Obviamente tengo presión, pero no más que en el pasado”.

Lance Stroll cree que ha hecho méritos suficientes para merecer el puesto y que, de no ser por la mala suerte y algún que otro error, ya habría puntuado. “Gané mis campeonatos para llegar hasta aquí, son mis primeras cinco carreras y ha sido un poco duro. Eso no cambia nada, aún queda mucho por delante. Ha habido opciones de puntuar, en algunas carreras he tenido mala suerte, en Rusia cometí un error en la primera vuelta y allí había opciones de puntos”.

Gané mis campeonatos para llegar hasta aquí, son mis primeras cinco carreras y ha sido un poco duro. Eso no cambia nada.

El Gran Premio de Mónaco será, a buen seguro, una dura prueba para el canadiense, que debe enfrentarse a uno de los circuitos más traicioneros del calendario. “Voy a llegar a Mónaco pensando en que es nuevo, que es un reto que me va a llevar tiempo. Si me sorprende mi rendimiento, entonces fantástico. Si no, trabajaré en ello”, afirmó en unas declaraciones publicadas por Autosport.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel