Motor.es

GP Abu DhabiEl 'retirado' Massa vuelve a dejar en evidencia a Stroll

El canadiense está encontrando su mayor punto débil en las clasificaciones, siendo ampliamente superado por un compañero de equipo que nunca ha destacado en ese aspecto. Felipe Massa superó a Stroll en más de un segundo en la Q2, accediendo de nuevo a la última ronda.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 18:40

Felipe Massa nunca se ha caracterizado por ser un excepcional clasificador, pero a tenor de los números, así podría parecerlo. El piloto brasileño, que este fin de semana dice adiós a la Fórmula 1 tras ser descartado por Williams y no encontrar acomodo en otro equipo, ha vencido a su joven compañero de equipo por un aplastante 16 a 4 en el duelo personal en clasificación, logrando en su última sesión en la Fórmula 1 una meritoria décima posición en parrilla.

El brasileño ha asegurado que se marchará de la categoría con la cabeza alta y demostrando que conserva su velocidad, expresando su deseo de terminar consiguiendo puntos en su despedida. “Estoy muy contento con la clasificación y con mi vuelta. Conseguí llegar a la Q3 y saqué lo mejor del coche. Estoy terminando con la cabeza bien alta y demostrando que estoy a mi mejor nivel. Estoy muy feliz con lo que he conseguido y estoy deseando que llegue la carrera de mañana. ¡Conseguir algunos puntos sería genial!”.

Lance Stroll, por su parte, ha vuelta a mostrar su versión más errática, enumerando un sinfín de inconvenientes durante la clasificación. “No fue un día perfecto, ni una gran clasificación. Realmente nunca estuve entonado, no pude encontrar el equilibrio adecuado, ni pilotar el coche del modo que quería. Fue complicado por la desventaja que tengo con el motor viejo tras el cambio en Brasil”, comentó el canadiense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felipe Massa se metió en la Q3 por 13ª vez esta temporada.

En 2018 es probable que Robert Kubica sea el nuevo compañero de equipo de Lance Stroll y para vencerle será imprescindible que mejore su capacidad de gestión de los neumáticos, pero también su propensión a cometer errores de pilotaje. “Cometí demasiados errores y no creo que los neumáticos estuvieran en la ventana adecuada de trabajo. Bloqueé en la última curva y perdí la primera vuelta. En la segunda había mucho tráfico y fuí más lento de lo esperado en el último sector. Necesitamos entender lo que ocurre durante el invierno, intentar mejorar los sábados. No digo que sea el final del mundo, ya que mañana será otro día y he conseguido puntos este año comenzando más atrás”, afirmó en un intento de consolarse y afrontar el último Gran Premio con confianza.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel