Motor.es

GP ItaliaCarlos Sainz: "No he tenido el cumpleaños que deseaba"

  • Carlos Sainz no ha podido celebrar su cumpleaños como hubiera querido al terminar el FP2 con una rotura de motor.
  • Tampoco ha sido una jornada para Daniil Kvyat, para desgracia de un equipo Toro Rosso que compite este fin de semana en casa.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 20:20

https://www.motor.es/formula-1/gran-premio-italia/

El GP de Italia ha abierto sus puertas a una Toro Rosso con la moral cargada. Aunque Monza no es el circuito que mejor le sienta al STR12, competir en casa siempre es algo que cargar las pilas de un equipo. Sin embargo, poco a poco las cosas se han torcido para el equipo de Faenza. El primer regalo envenado que ha tenido Carlos Sainz por su cumpleaños ha sido una sanción de 10 posiciones en parrillas por cambiar el MGU-H. Para colmo, el español terminaba el FP2 con una rotura de motor. Danill Kvyat, con menos que celebrar en todos los sentidos, tampoco ha tenido un buen día.

Carlos Sainz ha tenido un desempeño regular en términos de rendimiento, toda vez que en las dos sesiones ha sido decimoprimero. Sin embargo, el piloto español se mostraba contrariado, toda vez que los tiempos han quedado en un segundo plano: "No he tenido el cumpleaños que deseaba. Sabía desde ayer que íbamos a tener una penalización en parrilla por cambiar la MGU-H. Eso no fue una sorpresa, pero el problema del motor de hoy es algo a lo que no damos la bienvenida".

"La rotura de motor no nos ha permitido completar nuestro programa y sabemos que estamos en un fin de semana muy difícil y complejo aquí en Monza. A pesar de todo, mantenemos la cabeza alta y seguiremos empujando para conseguir un buen resultado" añadía el piloto español de Toro Rosso, que a lo largo del día ha recibido varios dulces como felicitación por su cumpleaños.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con ese sabor dulce intenta encarar Sainz lo que resta de fin de semana: "Tengo que decir que me siento bien en el coche, estamos corriendo con muy bajo downforce para compensar nuestro déficit de motor. Es complicado, pero al menos estoy disfrutando y espero que podamos extraer lo máximo del coche tanto mañana como el domingo".

Tampoco ha tenido un día fácil Daniil Kvyat. El piloto ruso ha sido decimocuarto en la primera sesión de libres y decimoctavo en el segundo entrenamiento, toda vez que ha tenido que terminar antes de tiempo al arrastrar algunos problemas en su SRT12. Con malas sensaciones en el cuerpo, Kvyat era bastante escueto en sus palabras: "No ha sido un buen viernes, no hay más. No me sentí cómodo con el coche hoy y nada realmente funcionó tan bien como debería haberlo hecho".

Parco en palabras, Kvyat concluía: "Ahora tenemos que revisar todos los datos esta noche y prepararnos de la mejor manera posible para mañana. Debemos entender la razón por la que nos ha pasado esto y encontrar una solución mejor para ser más competitivos".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel