Motor.es

GP AlemaniaCarlos Sainz, lastrado por una "desastrosa" parada

  • El piloto madrileño terminó la carrera en 14º lugar tras una lenta primera parada que le hizo perder numerosos puestos.
  • "Cuando consigues adelantar, sales de boxes cuatro segundos por detrás"
  • Daniil Kvyat volvió a pasar desapercibido en carrera, y acabó justo detrás.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2016 18:40

Toro Rosso ha terminado con el gesto torcido un Gran Premio en el que las cosas nunca fueron bien desde el principio, y en el que las pocas oportunidades de destacar y entrar entre los diez primeros se desvanecieron en pequeños errores en clasificación y carrera. En Hockenheim, los de Faenza se han visto alcanzados por Haas, y superados por Force India, Williams y McLaren en términos de rendimiento puro.

"Era nuestra única oportunidad de puntuar, y la desperdiciamos"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz sufrió la amargura de estar cerca de los puntos para quedarse sin premio por un error ajeno. El piloto madrileño, que partía decimoquinto tras haber sido sancionado con dos posiciones por bloquear a Felipe Massa en clasificación, llegó a ser décimo en un punto concreto de la carrera, pero una terrible primera parada hundió sus opciones, ysólo pudo terminar en 14ª posición.

El español se mostró sumamente frustrado tras la carrera por el error en boxes, y cree que el rendimiento del equipo está perdiendo enteros a medida que pasa la temporada:

“Hemos hecho una buena salida y unas buenas primeras vueltas. Nos acercamos mucho a los puntos, rodando undécimos, pero el primer pit stop que hemos hecho ha sido un desastre, y hemos caído hasta el 15º puesto, para ya no salir de ahí. No estoy contento. Te pasas tres vueltas intentando adelantar a un Williams, y cuando lo haces, paras en boxes, y sales cuatro segundos por detrás...

Sinceramente, ha sido una pena, porque la primera parada era nuestra única oportunidad de meternos en los puntos, y la desperdiciamos. Ya vemos que el coche cada vez da para menos. Hemos llegado al final, por poco, pero hemos llegado. No es la mejor forma de terminar la primera mitad de temporada, pero en general estoy contento con mi rendimiento este año. Ahora, a desconectar un poco para volver más fuerte que nunca, porque lo vamos a necesitar en la segunda mitad de temporada.

Tras Sainz, terminó su compañero Daniil Kvyat, en otra carrera discreta del piloto ruso, que salía desde más atrás tras ser elimiando en Q1 el sábado, y que no pudo pasar de la 15ª posición. Kvyat opina que el coche se comportó mejor en carrera, aunque le faltase rendimiento, y confía en que el parón veraniego le sirva para recuperar la forma tras una racha para olvidar:

“Nuestro ritmo de carrera era un poco más consistente hoy, y hemos tenido buenas vueltas, aunque nos falta un poco de agarre y potencia en las rectas. Era difícil pelear con los que teníamos delante, y ha sido una carrera dura, hemos terminado muy lejos de los puntos. Tenemos que ver dónde podemos mejorar, e intentar maximizar nuestros puntos fuertes para volver más fuertes en la segunda mitad de la temporada. El ritmo de hoy no es suficiente. Usaré las vacaciones para recargar baterías y volver tan fresco como sea posible".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel