Motor.es

Toro Rosso está satisfecho con la evolución del motor Renault

  • Toro Rosso ha elogiado el nivel de potencia alcanzado por la unidad de potencia Renault tras una temporada sin montar este motor.
  • A pesar de los problemas que ha sufrido el equipo de Faenza en las dos últimas jornadas de test, las sensaciones son positivas.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 19:20

Las sensaciones en Toro Rosso tras dos jornadas cargadas de problemas técnicos podrían ser negativas, en gran parte porque el cuarto día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha evaporado por un cambio de motor que sólo ha permitido a Daniil Kvyat realizar su vuelta de instalación. Sin embargo, el sentimiento en la formación de Faenza es muy distinto, ya que Toro Rosso se encuentra gratamente sorprendido por la potencia del nuevo motor Renault, muy superior a la que ofrecía el motor Ferrari de especificación 2015 que utilizó el equipo durante la pasada temporada.

Carlos Sainz ya evidenció al final de la tercera jornada de test que los problemas técnicos que le habían llevado a parar el STR12 en la escapatoria de la curva 4 se podían perdonar por las prestaciones que ofrece el nuevo motor Renault, palabras que de alguna manera ha refrendado James Key: "Desde el lado del rendimiento desde que trabajamos con Renault por última vez, definitivamente han dado un gran paso adelante. Nuestras impresiones son positivas. Es difícil decir dónde se encuentran respecto al resto de motores, pero hay una mejora notable respecto a lo que vimos en el pasado y durante la temporada pasada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, en Toro Rosso no sólo están satisfechos con el rendimiento del motor Renault, sino por la asistencia que están recibiendo de la propia marca francesa, como ha reconocido James Key: "Al final no es sólo este valor. Sí que es cierto que desde el punto de vista de rendimiento estamos contentos con lo que hemos visto hasta ahora. Pero también hay algunos otros grandes cambios. La comunicación entre Renault y el equipo, la forma en la que se están realizando las operaciones en pista o la velocidad con la que reaccionan ante cualquier problema son cosas muy positivas para nosotros".

En este aspecto, James Key ha hecho un balance positivo de la primera semana de test, a pesar de los problemas en la dos últimas jornadas: "Por desgracia, Daniil Kvyat sólo ha podido hacer una vuelta esta mañana, ya que sufrió un problema relacionado con el motor que se ha extendido por el resto del día. Con todo, la semana ha sido alentadora, aunque algo frustrante por el tiempo que hemos perdido. El trabajo durante la próxima semana será fundamenta, tenemos esperanza de recuperar el terreno perdido".

Por su parte, Franz Tost afirmaba: "Llegamos a Barcelona con una nueva y maravillosa librea y con la emoción de comenzar la nueva temporada. Esperábamos haber completado más giros, pero no pudimos completar nuestro programa debido a algunos problema de fiabilidad. Nos faltan algunos datos con los neumáticos más blandos. Con todo, el coche ofrece una muy prometedora retroalimentación, por lo que tenemos que seguir trabajando. Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat se han adaptado rápidamente al STR12. Ha sido un inicio un poco accidentado, pero estamos seguro que la próxima semana estará todo bajo control".

Fuente: F1 FanaticFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel