Motor.es

Toro Rosso, la última bala de Vandoorne en F1

  • Si nada lo remedia, el Gran Premio de Abu Dhabi será el último para Stoffel Vandoorne en Fórmula 1 a finales de año.
  • El piloto belga reconoce contactos con representantes de otras categorías, con Toro Rosso como única opción real en la categoría reina para 2019.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 18:40

El porvenir del piloto oficial más joven de McLaren actualmente está vinculado con otras categorías más allá de la Fórmula 1, puesto que sus opciones de continuar en la categoría reina, al menos un año más, han disminuido drásticamente desde que los de Woking confirmaron su marcha hace prácticamente un mes. Stoffel Vandoorne acumula en su haber dos temporadas junto a los británicos, más allá de aquella sustitución en Baréin en 2016 por un Fernando Alonso malherido, un par de años en los que su mejor resultado, tanto en clasificación como en carrera, ha sido un séptimo puesto.

Si nada cambia de aquí a que termine el año, Vandoorne cerrará su paso por la Fórmula 1 habiendo participado en hasta 41 Grandes Premios, aunque el piloto belga se resiste a tirar la toalla de forma definitiva, asegurando que pretende permanecer ligado a la competición de una u otra forma, aunque con un proyecto serio y definido que le dé opciones de demostrar su verdadero potencial.

“Obviamente he estado mirando por mi futuro, algo que es normal”, relató Vandoorne al ser preguntado sobre su 2019. “Creo que en mi cabeza está bastante claro qué quiero hacer. He estado en contacto con muchos equipos y categorías para el futuro, y la IndyCar ha sido una de ellas también. Por el momento nada está decidido”. El #2 reconoció que la Fórmula E también “podría ser una posibilidad”, síntoma de que su anhelo de correr continúa intacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de verse fuera de la Fórmula 1 “a menos que vuelva a ocurrir algo fuera de control”, tal y como sucedió durante el parón veraniego con la marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull a Renault, un movimiento que desencadenó muchos más a partir de entonces. “Creo que las posibilidades de que ocurra algo así es prácticamente del 0%. Mi prioridad es tener un programa de carreras en condiciones, y obviamente de algún modo seguir involucrado en la Fórmula 1, para así seguir conectado a este mundo. Aún creo que merezco una segunda oportunidad en un ambiente bueno y adecuado”.

Creo que las posibilidades de que ocurra algo así es prácticamente del 0%

Con Sauber fuera de su lista tras la confirmación por de los de Hinwil de Antonio Giovinazzi como futuro compañero de Kimi Räikkönen, Vandoorne admitió que Toro Rosso es, en mayor medida, su última bala, puesto que ya era conocedor del planteamiento de Sauber de antemano. “Obviamente he estado en contacto con ellos. Han sido muy sinceros con respecto a cuál era su situación, así que más o menos supe inmediatamente a qué me atenía. No me han tenido esperando y esperando hasta darme cuenta luego de que no era una opción, para mí estaba bastante claro”, concluyó Vandoorne.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel