GP Italia Ferrari sufre con baja carga aerodinámica en Monza

  • Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen han tenido una primera jornada complicada con un SF70-H inestable y crítico en frenada.
  • Eso no le ha impedido al líder del campeonato situarse tercero a menos de dos décimas del mejor tiempo de Valtteri Bottas.

La primera jornada en Monza no ha sido la mejor de esta temporada para Ferrari, que ha tenido problemas para encontrar un buen equilibrio en su monoplaza con configuración de baja carga aerodinámica.

Monza exige la mejor velocidad punta posible y eso obliga a los ingenieros y pilotos a descargar los alerones todo lo posible, creando coches muy inestables en frenada y en curva. Todos los equipos cuentan con ello, pero Ferrari ha tenido más problemas de los previstos para encontrar un buen compromiso, tal y como ha reflejado el líder del campeonato al término de la jornada.

Sebastian Vettel ha admitido poca confianza en el coche bajo estas condiciones, si bien se muestra confiado de cara al sábado. “Podemos mejorar el coche, aún no tengo la confianza que busco. Hay un par de cosas que tenemos que hacer mejor. El equilibrio del coche, la estabilidad y la frenada. Es importante para rodar con confianza”.

Cuarto puesto para Kimi Räikkönen a casi tres décimas de su compañero: ese ha sido el balance del finlandés en la primera jornada de Monza.

El piloto alemán destaca que al ser un circuito tan rápido, no confiar en el coche es especialmente perjudicial, ya que no te permite apurar al máximo los límites. “Por la baja carga aerodinámica que llevamos, es importante tener confianza. Mañana debería ir mucho mejor, seguro que seremos más rápidos, ¿cuánto? No lo sé. Sabemos que Mercedes es muy fuerte aquí”.

Por la baja carga aerodinámica que llevamos, es importante tener confianza. Mañana debería ir mucho mejor, seguro que seremos más rápidos

La supremacía de Mercedes en los circuitos de potencia ha sido palpable durante los últimos años y, por el momento, Sebastian Vettel no confía en que eso vaya a cambiar. “Es una pista de motor, de potencia, ha sido su fuerte en los últimos años. Son muy rápidos, pero nos fijaremos en nosotros mismos y veremos qué podemos hacer mañana”.

Kimi Räikkönen tampoco ha disfrutado de una buena jornada, siendo incluso casi tres décimas más lento que Vettel, aunque la lejanía de los pilotos de Red Bull le permite mirar sólo hacia adelante. “No ha sido fácil, tuve sensaciones complicadas y no fue el coche más fácil de pilotar. Estoy seguro de que cuando trabajemos con normalidad y mejoremos cosas, el coche será más manejable y nos permitirá mejorar bastante. Lo que no sé es dónde nos colocará eso mañana”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Ferrari50
    02/09/2017 (00:06)

    Ferrari50

    "Contra los Mercedes en Monza, minimizar daños ya es un éxito."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto