Motor.es

Toyota abre las puertas de las 24 Horas de Le Mans a Fernando Alonso

  • Rob Leupen, Director de Toyota en el WEC, ha abierto la posibilidad de negociar con el piloto español de cara a 2018.
  • El periodo de transición que atraviesa el Mundial de Resistencia ha dejado a Toyota como el único fabricante presente en LMP1.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2017 09:15

El GP de Singapur está siendo sin lugar a dudas uno de los Grandes Premios de la temporada con un mayor volumen de anuncios y confirmaciones. Toro Rosso, Honda, McLaren y Renault han agitado la coctelera de la 'silly season' en un intercambio de motoristas que estaría cerca de convencer a Fernando Alonso para continuar en McLaren. En este aspecto, Zak Brown ha reconocido que el acuerdo está a punto de cerrarse a falta de algunos flecos por resolver y lo que es más importante, que McLaren no pondrá oposición alguna para que Fernando Alonso compita en las 24 Horas de Le Mans.

Pocas horas después y como si fuera maná llovido del cielo, Toyota ha confirmado estar abierta a negociar con Fernando Alonso para competir juntos en las 24 Horas de Le Mans, siempre y cuando el proyecto de la marca japonesa siga adelante. Cabe recordar que con la marcha de Porsche, el WEC ha creado una 'súper' temporada 2018-19 que engloban dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, pero que a priori deja a Toyota como único fabricante presente en la categoría LMP1, clase reina del Mundial de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans.

Siempre estamos interesados en hablar con los mejores pilotos disponibles y Pascal Vasselon tiene una buena relación con Alonso

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, Rob Leupen, Director del Equipo Toyota en el Mundial de Resistencia, ha confirmado en declaraciones a 'Autosport' que Toyota está abierta a hablar con los mejores pilotos de otros campeonatos y entre ellos está Fernando Alonso, piloto que además tiene una gran relación con el Director Técnico del equipo Pascal Vasselon. En esta línea, Leupen señalaba: "Siempre estamos interesados en hablar con los mejores pilotos disponibles y Pascal tiene una buena relación con Alonso de sus días con Michelin en la Fórmula 1. No podemos decir más que eso, porque todo está demasiado abierto ahora mismo".

Los planes de Fernando Alonso de competir en las 24 Horas de Le Mans en 2018 en lo que se puede considerar la búsqueda de la 'triple corona' son totalmente viables en términos logísticos y de calendario, toda vez que a diferencia de la Indy500, la cita reina del WEC no choca con ninguna fecha del calendario de Fórmula 1. La cita en La Sarthe se disputa entre los días 16 y 17 de junio, justo entre los GP de Canadá y de Francia, mientras que las 6 Horas de Spa, prueba previa a Le Mans y que puede servir como preparación se disputa entre los GP de Azerbaiyán y España.

Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel