Motor.es

Bottas no se ve siguiendo los pasos de Alonso: "Prefiero centrarme en la F1"

  • El piloto finlandés afrontará este año su segunda temporada con el equipo Mercedes AMG, en el que no pudo batir a Lewis Hamilton en 2017.
  • Valtteri Bottas aplaude la motivación de Alonso para competir en el WEC, pero admite que no se ve haciendo lo mismo que el piloto español.

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 11:30

Fernando Alonso ha sido muy claro al explicar que pocos pilotos pueden permitirse el lujo de compaginar dos campeonatos tan exigentes como el de la Fórmula 1 y el WEC, pues se necesita una experiencia que pocos han alcanzando en la parrilla.

Palabras que el propio Valtteri Bottas refrenda, pues considera que necesita centrarse al 100% en la Fórmula 1 si quiere rendir plenamente. "Si Alonso siente que tiene el tiempo y la energía para eso, no hay problema. Quizás le guste probar cosas nuevas porque lleva en F1 mucho tiempo pero, a mí personalmente, en este momento no me gustaría empezar a mezclar otras categorías con la temporada de Fórmula 1. Prefiero centrarme por completo en la F1", comentó en declaraciones a Ilta Sanomat.

La preparación física, los viajes, los actos promocionales para Fernando Alonso esto último es lo más complicado de compaginar con la competición y lo que realmente produce desgaste. Pero el español considera que más de 21 Grandes Premios en la Fórmula 1 sería excesivo, opinión que Bottas comparte. "Tenemos 21 carreras ahora, 25 pruebas está definitivamente por encima del límite aceptable. Va a ser difícil por logística lograr eso. Hay que mantener al personal, los gastos subirán si los equipos tienen que contratar a más gente", comentó el finlandés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Liberty Media ha barajado la introducción de más carreras en el calendario, pero también ha expresado públicamente que la prioridad es mejorar el espectáculo y la calidad de las citas actuales.

Fuente: Ilta SanomatFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel