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Marcus Ericsson se suma al baile de pilotos previsto para Monza o Singapur

  • Las negociaciones siguen produciéndose con Lance Stroll como catalizador de las mismas con su esperado movimiento en dirección a Racing Point Force India.
  • Hasta cinco equipos están involucrados en las conversaciones que podrían provocar un vuelco en la parrilla de Monza o Singapur.

6 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 09:00

El esperado baile de pilotos que surgirá tras la salida de Lance Stroll de Williams para reunirse con su padre en el recientemente creado Racing Point Force India sigue añadiendo protagonistas al tablero de ajedrez en el que se ha convertido el paddock de la Fórmula 1.

Aunque en un principio se esperaban dichos cambios ya en Monza, las negociaciones se han complicado en algunos casos y Singapur podría ser finalmente el momento en el que se produzcan dichos movimientos, pues los equipos y pilotos contarán con dos semanas más de margen para adaptarse a la nueva situación.

Todo comienza con Lance Stroll, que de marcharse finalmente de Williams, dejaría su sitio a Robert Kubica. El aparentemente damnificado sería Esteban Ocon, pero Toto Wolff ya lleva semanas en contacto con McLaren para evitar que su protegido se quede sin asiento a mitad de temporada.

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El austriaco, máximo responsable de la marca alemana, admite que “se están produciendo muchas negociaciones en estos momentos. No depende de una sola persona el movimiento, necesitamos colocar en su lugar varias piezas del ajedrez y aún no está claro”, aunque hace gala de su tradicional optimismo para anticipar que Esteban Ocon no se quedará sin asiento. “No tengo dudas de que ganará carreras y competirá por el título en el futuro. Pensábamos que su futuro estaba claro en Budapest y todo cambió en 48 horas. Continuaremos ayudándole a encontrar una solución a corto plazo para que siga pilotando, soy muy optimista, dijo tras recordar que en Hungría el acuerdo con Renault era un hecho antes de que Daniel Ricciardo lo cambiara todo.

Robert Kubica tiene serias opciones de volver a competir en la Fórmula 1 siete años después de su última carrera.

Claire Williams también insinúa que Lance Stroll pronto se marchará de Williams al admitir que “podría ser extraño que Lawrence posea su propio equipo y su hijo esté en otro, pero bueno, esto es la F1”. Pero los focos se han dirigido en las últimas horas en dirección a McLaren, más que posible destino de Ocon en detrimento de un Stoffel Vandoorne, que ya ha dado muestras de severa frustración hacia su equipo. Gil de Ferran, director deportivo del equipo afincado en Woking y suegro del piloto belga, aseguró en la tarde de ayer que por el momento no estaba previsto despedir a Vandoorne. “En este momento no tenemos otros planes y estará en el coche el resto del año”.

Algunas informaciones hablan de la imposibilidad de que Ocon sustituya a Vandoorne por su altura, lo que propiciaría que el francés no quepa en el habitáculo del MCL33. El piloto belga mide 1,77 m, mientras que el francés cuenta con 1,88 m de altura. Jenson Button, piloto de desarrollo de McLaren hasta el año pasado, mide sólo 6 centímetros menos que Ocon y no ha tenido problemas para ello, por lo que es de esperar que, de ser realmente un problema, McLaren pueda solucionarlo con algunas modificaciones.

Podría ser extraño que Lawrence posea su propio equipo y su hijo esté en otro, pero bueno, esto es la F1

Pero el presente cambia rápidamente en la Fórmula 1 y, según informa Racefans.net, Frederic Vasseur se postula como el salvador de Stoffel Vandoorne si finalmente abandona McLaren. El francés, actual director de Sauber y que ganó el título de las GP2 Series con el piloto belga en ART, equipo que fundó en 2004 conjuntamente con Nicolas Todt, ha sido siempre un gran admirador de Vandoorne y según dicha información ha convencido a los inversores del equipo suizo para que apuesten por él en detrimento del piloto al que han financiado hasta ahora: Marcus Ericsson.

Stoffel Vandoorne es una de las piezas clave del mercado en la actualidad.

Sauber quiere seguir creciendo y ya en 2019 pretende colocarse en disposición de disputar el cuarto puesto del campeonato de constructores con el asesoramiento técnico de Ferrari y la financiación de Alfa Romeo, para lo que sin lugar a dudas necesitan pilotos de mayor calado que Ericsson, que cuenta con mucha experiencia, pero no ha demostrado tener calidad suficiente para liderar a un equipo puntero, siendo incluso dominado por el debutante Charles Leclerc.

Así las cosas, las negociaciones siguen su curso y se espera que entre Monza y Singapur se produzcan hasta cuatro movimientos: Lance Stroll a Racing Point Force India, Robert Kubica en su lugar en Williams, Esteban Ocon a McLaren, Stoffel Vandoorne a Sauber y Marcus Ericsson sin asiento, al menos por el momento.

Fuente: Racefans.net

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