Motor.es

GP Estados UnidosVerstappen atiza a Hamilton: "Si a ti no te importa, a mí tampoco"

  • Al igual que en Monza, ambos pilotos se vieron involucrados en una situación peculiar a la hora de buscar un hueco en la pista para su última intentona.
  • Verstappen augura un buen ritmo de carrera del RB15 en Austin, a al espera de ver qué deparan las condiciones de la pista el domingo.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2019 00:40

Hamilton, Verstappen y Kvyat en la última curva.

Estrategia mixta en el caso de los pilotos de la escudería de la bebida energética de cara a la carrera tras lo ocurrido en clasificación: mientras que Max Verstappen adoptó un planteamiento más habitual al hacer uso del compuesto medio para inmiscuirse entre los diez primeros en la Q3, Alexander Albon no lo vio tan claro y optó por montar el neumático blando para tal fin, obligándose a sí mismo a parar antes que los otros cinco pilotos que tendrá por delante.

La tercera posición final de un Verstappen que se mostró realmente competitivo en la última sesión de entrenamientos libres no llegó sin polémica. "Estábamos todos alineados para empezar la vuelta antes de la última curva, y creo que era... Seb el primer Ferrari, y luego Charles", comentó el #33 en rueda de prensa explicando su vuelta de calentamiento. "Tenía a Daniil en frente de mí y estábamos ralentizando para hacer hueco, y Lewis pasó como si no hubiera nadie y no le importase. Entonces dije... 'si a ti no te importa, a mí tampoco', así que fui a recuperar mi posición, porque todo el mundo se estaba respetando. Por eso estuvo tan cerca", aclaró.

El segundo intento de Verstappen y Hamilton estuvo a punto de no producirse por un enfrentamiento en la pista que no llegó a más, momento tras el cual el joven neerlandés se mostró positivo para el domingo. "Ser tan competitivos en esta pista es un muy buen resultado, la clasificación ha estado apretadísima. Normalmente somos bastante buenos en carrera, incluso comparados con el año pasado somos más competitivos en la clasificación. Eso nos da mucha más esperanza para mañana, veremos qué pasa", confesó Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro lado del box, Alexander Albon reconoció que sufrió más de lo esperado en el Circuito de las Américas. "Cometí un error en mi última vuelta, he perdido muchísimo tiempo", detalló. "Es una pena, porque creo que la vuelta ha sido buena, pero quizás podamos aprovechar empezar con los neumáticos blandos en la salida para adelantar a algunos coches".

"Quizás podríamos haber pasado, pero los McLaren siempre son rápidos"

El #23 manifestó que "pensamos que sería difícil clasificar con los medios", razón por la cuál decidieron no arriesgar en exceso y asegurar así una sexta posición de salida que le deja una vez más como el más lento de los tres equipos de cabeza. "El ritmo era mucho mejor de lo que esperaba en la clasificación, quizás podríamos haber pasado, pero los McLaren siempre son rápidos y es mejor arrancar con un neumático mejor. Eso nos da una oportunidad", cerró Albon.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel