Motor.es

GP BrasilVerstappen, conforme: "Quinto es lo mejor que podíamos hacer"

  • El equipo Red Bull volvió a la realidad tras una victoria en México, donde la altitud excepcional del trazado jugó a su favor.
  • Verstappen saldrá desde la quinta posición, mientras que Ricciardo deberá remontar puestos a causa de su penalización.

5 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 21:30

A pesar de haber mostrado un buen ritmo en los primeros compases del Gran Premio de Brasil, con la primera posición de Max Verstappen en los primeros entrenamientos libres del viernes, los hombres de Red Bull volvieron a verse relegados a la tercera posición en equipos, por detrás de Mercedes y Ferrari, los cuales se encuentran inmersos en una batalla por el campeonato de constructores.

El joven piloto neerlandés de la escudería de la bebida energética fue el más rápido de los de Milton Keynes tras su victoria en México. Verstappen quedó a más de 3 décimas de Kimi Räikkonen, un resultado nada desdeñable según la opinión del #33. “Lo hicimos lo mejor que pudimos, quintos, así que creo que deberíamos estar contentos con ello. Las condiciones eran un poco complicadas, pero todo el mundo lo gestionó muy bien en el garaje y acabamos teniendo un buen rendimiento”, explicó Verstappen. Intentamos marcar una vuelta más rápida con el compuesto blando en Q2, pero no lo conseguimos. No supone un desastre salir a la carrera con el superblando, así que no estamos demasiado preocupados”.

El futuro compañero de Pierre Gasly en Red Bull aseguró que “el balance del coche no era ideal”, puesto que “nos faltaba algo de agarre en la parte delantera”, uno de los causantes de su falta de ritmo en comparación con los dos grandes. “Si lo hubiésemos visto quizás habríamos tenido una pequeña oportunidad de retar a un Ferrari, pero cuando pierdes tanto tiempo en las rectas siempre va a ser difícil. Estoy convencido de que el coche tiene una buena configuración para la carrera, parece que mañana hará más calor y, por lo tanto, será más duro para para los neumáticos traseros. Deberíamos estar en buena forma, creo que esto nos va mejor; siempre va a ser una carrera difícil en seco aquí, así que si llega la lluvia podría jugar a nuestro favor”, concluyó Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mala racha que atraviesa Ricciardo se prorrogó en México con un nuevo abandono.

Por su parte, Daniel Ricciardo se mostró satisfecho con su sexta posición momentánea, puesto que la sanción de cinco posiciones que arrastra le obligará a salir más allá de los diez primeros. “Creo que tenemos un buen coche; estar a medio segundo de la pole en clasificación aquí, ya que si mi memoria no me falla nunca hemos estado tan cerca en el pasado, es positivo. Desde ayer también sabemos que somos incluso mejores en condiciones de carrera. Obviamente, con la penalización saldré algo alejado del paquete delantero en la posición 11º, pero con suerte me abriré camino rápidamente y me divertiré un poco una vez que llegue a pelear con los de cabeza, analizó el australiano.

Lo ideal habría sido salir con el blando mañana, pero por fortuna sólo Ferrari consiguió hacerlo funcionar; Mercedes está en la misma posición que nosotros

La lluvia pasó bastante rápido, pero nos obligó a utilizar el superblando en la Q2. Lo ideal habría sido salir con el blando mañana, pero por fortuna sólo Ferrari consiguió hacerlo funcionar, y Mercedes está en la misma posición que nosotros”, agregó. Ricciardo confía en remontar tal y como lo hiciera su compañero de equipo en Austin, donde Verstappen pasó del 18º al 2º puesto. “No creo que haya mucha diferencia, ya que creo que el coche se comporta bien con el superblando y gestionamos bien los neumáticos. Quizás esta estrategia mezclada obligará a hacer una carrera a dos paradas y equilibrará todo un poco. Tengo algo de experiencia del año pasado, cuando salí al final de la parrilla, así que conozco algunos puntos del circuito en los que adelantar, estoy dispuesto a ello. Creo que mi carrera dependerá de cómo de rápido puedo ir escalando posiciones y llegar a los cinco primeros, ocurra lo que ocurra me voy a divertir”, finiquitó Ricciardo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel