Motor.es

Verstappen sobre sus críticas a Renault: "Nunca tuve intención de ofender"

  • Ahora que la ruptura entre Red Bull y la marca francesa es un hecho, el piloto neerlandés ha querido explicar las razones de sus duras críticas.
  • Max Verstappen asegura que tendrá más paciencia con Honda, pues se trata de un proyecto que comienza este año y necesitará tiempo.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2018 13:30

La relación entre Red Bull y Renault ha sido siempre tormentosa, incluso en los tiempos en los que dicha combinación dominó la Fórmula 1 entre 2010 y 2013. Los franceses siempre pensaron que no se les atribuía el mérito merecido en la consecución de aquellos títulos y, cuando llegaron los motores híbridos, Red Bull se cebó en el mal rendimiento del propulsor francés.

Finalmente, la oportunidad de sumar a Honda al proyecto ha dado por terminada una relación de once temporadas, pero hasta que ha llegado ese momento Christian Horner, Helmut Marko e incluso Max Verstappen han aprovechado cualquier oportunidad para ensalzar a los japoneses y menospreciar a los franceses.

Daniel Ricciardo, que en 2019 será piloto oficial de Renault, se ha mantenido al margen, pero Verstappen ha sido muy crítico e hiriente en ocasiones, algo que a pesar de haberse producido tras la confirmación de la ruptura, afirma se produjo únicamente con el ánimo de impulsar a los galos a mejorar. "Nunca tuve intención de ofender, sólo quería que lo hicieran mejor. Hay que resolver las cosas bajo presión y estar abierto a la crítica, así es como crecí. Tienes que querer ganar, pero tiene que venir de ambos lados", apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A veces explotas, pero eso será distinto con Honda

Ahora es momento de pensar en el futuro junto a Honda, que también ha dado muestras de tener pendiente la asignatura de la fiabilidad y sigue planteando dudas sobre su competitividad. "No espero un año perfecto, hay que creer en el proyecto. No podemos ser impacientes con Honda desde un principio. Tras cuatro años en los que no funcionó Renault, debes terminar en algún momento. A veces explotas, pero eso será distinto con Honda", aseguró Verstappen.

Los japoneses contarán, por tanto, con la paciencia de Max Verstappen, que no espera ser candidato al título en 2019, al menos no en las primeras carreras del año. "No espero competir por el campeonato desde el inicio de temporada. Espero estar un poco más cerca y luego ser constante, como hizo Lewis (Hamilton). No necesariamente tienes que tener el mejor coche”, concluyó en declaraciones a Ziggo Sport.

Fuente: Ziggo SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel