Verstappen: "Vamos dos carreras por detrás en cuanto al motor Renault"

  • El joven piloto de Red Bull recalca el hecho de que las mejoras del motor Renault tarden dos carreras en llegar al RB14.
  • Verstappen augura un final de temporada complicado con nueve carreras por delante y una relación rota que no traerá más que disgustos a los de Milton Keynes.

El descontento de Red Bull con las unidades de potencia de Renault es claramente notorio, una preocupación que ha llegado a su punto culmen tras varios años de una relación con numerosos altibajos, que llegará a su fin tras iniciarse en 2007, que ha dejado cuatro campeonatos del mundo tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, entre 2010 y 2013.

Uno de los más molestos con la dudosa fiabilidad de los propulsores galos, más allá de Christian Horner, es el propio Max Verstappen: el piloto neerlandés ha recalcado en numerosas ocasiones la falta de velocidad que experimentan en recta, carrera tras carrera, y en Hungría apuntó al retraso existente a la hora de recibir las actualizaciones en el motor.

Si llegan piezas nuevas, está claro que van para el equipo oficial primero. Es lógico, pero es una pena para nosotros”, comentó Verstappen. “Se sabe que a Ferrari y Mercedes llegan de forma inmediata. Por lo tanto, ellos quizás tengan una ventaja en ese sentido durante una o dos carreras, antes de que el resto de ese paso adelante. Siempre vamos dos carreras por detrás.

El hecho de que Red Bull se surta de ExxonMobil para combustible y aceites, mientras que Renault y McLaren se sirvan de BP Castrol, es algo que puede haber influido en esta demora. “Es difícil decirlo. Por ejemplo, en cuanto al combustible, podríamos haberlo tenido en Alemania, pero no ha llegado hasta ahora porque no estaban seguros de su fiabilidad. Se trata de este tipo de cosas”, añadió el compañero de Daniel Ricciardo. “Especialmente ahora, que cuentan con su propio equipo oficial, siempre vas un poco por detrás en estas cosas”.

Por último, Verstappen insinuó que, ahora que ya está claro que su relación con Renault se ha roto definitivamente para dar el salto a Honda, las nueve carreras que restan no serán fáciles para ellos teniendo esto en cuenta.Ahora que es seguro que vamos a cambiar a Honda, es algo que no funcionará a nuestro favor, digámoslo así. Sin embargo, así es cómo funcionan las cosas, somos conscientes de ello, así que sólo tenemos que aceptarlo”.

Somos mejores que ellos (Mercedes y Ferrari) en cuanto al coche, así que, en ese sentido, son ellos los que tienen que ponerse al día

“Espero que sigamos desarrollando bien el coche, el motor es una historia complicada”. No obstante, el #33 proclamó que el RB14 es un monoplaza superior al W09 de Mercedes y al SF71H de Ferrari, asegurando que, con un motor a la altura, estarían por encima. “Somos mejores que ellos (Mercedes y Ferrari) en cuanto al coche, así que, en ese sentido, son ellos los que tienen que ponerse al día”, concluyó Verstappen.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto