¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP CanadáVerstappen, en el podio: "Hemos sido rápidos, podemos estar satisfechos"

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Max Verstappen ha regresado al podio tras terminar tercero en Canadá. El piloto neerlandés ha terminado contento con su actuación.

    Mismas sensaciones ha transmitido Daniel Ricciardo tras arrancar en sexta posición y terminar en la cuarta posición en el Circuit Gilles Villeneuve.

    Max Verstappen y Daniel Ricciardo han conseguido un positivo GP de Canadá. Los dos pilotos de Red Bull han mostrado su versión más ofensiva y aunque en el caso de Verstappen eso no le ha servido para superar a Valtteri Bottas, el neerlandés ha vuelto al podio. En este aspecto, el tercer puesto de Verstappen ha sido complementado por la cuarta posición de Ricciardo. El australiano ha sacado todo el jugo a sus gomas hiperblandas para superar en la salida a Kimi Räikkönen e imprimir el ritmo suficiente para adelantar a Lewis Hamilton con un 'overcut'.

    Max Verstappen afirmaba en la entrevista del podio: "Ha sido una buena carrera para mi hoy. Por desgracia, hemos tenido que entrar rápidamente a boxes porque los hiperblandos estaban destrozados. Después de eso, tuvimos un buen ritmo de carrera con los superblandos y hemos podido cerrar la diferencia con Bottas. Es una lástima que no le pudiera atrapar, porque al final ha sido un segundo. La verdad es que hemos sido competitivos, pero nos ha faltado un poco de velocidad en recta".

    Ya en rueda de prensa y a modo de análisis, el piloto de Red Bull explicaba: "A pesar de todo, hemos sido rápidos y podemos estar satisfechos. Tratamos de arrancar lo mejor posible y estuvimos cerca de superar a Bottas, pero no lo conseguimos. Lo intenté durante unas vueltas, pero noté que no funcionaba. En ese momento nos tuvimos que conformar con el tercer lugar. Cuando cambiamos los neumáticos, dimos el máximo y tuvimos una buena segunda mitad de carrera. La velocidad fue buena y casi le alcanzamos".

    "Aunque no hubiera tenido las carreras que he tenido durante este año, yo hubiera hecho lo mismo hoy. Siempre que me subo al coche lo hago para hacer un buen fin de semana, siempre es mi motivación. Si estuviera haciendo algo diferente a eso, no estaría haciendo un buen trabajo" concluía Verstappen mandando un pequeño mensaje a las voces más críticas con su pilotaje.

    Por su parte, Daniel Ricciardo explicaba en el 'corralito' ante la prensa: "Ha sido una buena carrera para haber empezado sexto. No es fácil adelantar aquí, así que ha sido importante usar bien los hiperblandos al principio contra Räikkönen. Luego hemos conseguido el 'overcut' con Hamilton y el resto de la carrera ha sido un poco más tranquila. Al final es un buen resultado. Ha sido un buen fin de semana, aunque hemos tenido algunos problemas desde el viernes hasta hoy. Creo que el cuarto era la mejor posición que podíamos conseguir".

    El australiano remarcaba además el acierto del equipo con su parada: "Ha sido una buena estrategia. Teníamos dudas sobre el uso del hiperblando al principio. En cuanto Hamilton entró a boxes empujé a tope. Dije por radio que podía mantener el ritmo y hacer un par de vueltas más. Ha estado bien, los hiperblandos han ido bien en las primeras vueltas, ha sido una buena estrategia y hemos conseguido una buena posición. Me he acercado un poco a Hamilton en el campeonato, así que todo está bien".

    Sobre el momento en el que ha tenido que lidiar con la presencia de Hamilton detrás suyo, Ricciardo ha reconocido: "Sabía que si estaba sólo lo único que necesitaba era no cometer errores, porque aquí era muy difícil adelantar hoy. Sin errores, Hamilton iba a seguir detrás. Cuando te encuentras banderas azules, normalmente piensas que puedes salir malparado, pero me ha salido bien. Me preocupaba estar en aire sucio, cometer un error y perder el coche. Al final he mantenido la posición y el ritmo. Todo estuvo bajo control".

    Por último y sobre la actualización del motor Renault, Ricciardo ha buscado el lado positivo a pesar de tener pequeños problemas: "No ha estado mal la actualización del motor, aunque ha funcionado más o menos. Hemos tenido algunos problema con la calibración del motor y no ha tenido la repercusión que podría haber tenido. Hay potencial en este motor. Verstappen ha estado muy cerca de Bottas, lo que es algo alentador para nosotros. Eso nos da ganas de llegar a las próximas carreras".

    Fotos: Red Bull Racing