Motor.es

Vettel admite que no actuó bien en Rusia: "Recibí el mensaje y no hice caso"

  • El piloto alemán se resistió a obedecer las órdenes del equipo que le pedían intercambiar la posición con su compañero.
  • Posteriormente, el Ferrari SF90 #5 se averió y el coche de seguridad que provocó sirvió el doblete en bandeja a Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2019 13:30

Sebastian Vettel admite que no actuó correctamente en Rusia.

El ambiente en Ferrari parece haberse calmado tras dos semanas de inactividad competitiva. El Gran Premio de Rusia puso al equipo en una situación delicada tras la negativa de Sebastian Vettel a intercambiar su posición con Charles Leclerc, que en la salida del Gran Premio le había facilitado el rebufo para adelantar a los Mercedes y colocarse en primera posición.

Posteriormente, los reiterados mensajes por radio del muro de Ferrari fueron insuficientes para convencer a Vettel de ceder el liderato a su compañero de equipo, que con ayuda de la estrategia de parada en boxes acabó accediendo al mismo. Sin embargo, el monoplaza de Vettel se averió y el coche de seguridad virtual provocado por ello permitió a los Mercedes perder menos tiempo en boxes, certificando un nuevo doblete alemán.

Sebastian Vettel insistió en defender su postura tras el Gran Premio de Rusia, pero después de haber conversado con Mattia Binotto en Maranello, admite haberse equivocado. “Recibí el mensaje por la radio para intercambiar las posiciones y no lo hice. Eso no estuvo bien. Probablemente hay ciertas cosas que podríamos haber hecho mejor”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Mattia Binotto insiste en que es posible tener éxito con dos pilotos punteros que ambicionen ganar el campeonato, poniendo como ejemplo a Mercedes. “Ellos tuvieron a dos pilotos de alto nivel y ganaron de todos modos los campeonatos. Lo ganaron con Hamilton y lo ganaron con Rosberg, así que no creo que sea imposible”, afirmó el jefe de Ferrari. “Estoy muy contento con los pilotos que tenemos porque en este momento creo que es una gran mezcla entre el experimentado y el joven y talentoso. E, incluso para Charles, tener a alguien como Seb a su lado es un factor clave”.

“Estoy muy contento por los pilotos que tenemos porque es una gran mezcla entre el experiencia y juventud t talento"

En un contexto más general, Sebastian Vettel se mostró optimista tras lo visto en Sochi, pues considera que fue la primera vez que Ferrari se mostró superior a Mercedes en ritmo de carrera. Creo que Rusia en cierto modo fue un fin de semana muy positivo porque fue el primero donde realmente tuvimos el ritmo para ganar. No lo hicimos, pero en términos de ritmo de carrera creo que estuvimos a la par con Mercedes, a veces incluso más rápido. Anteriormente tuvimos muy buenas carreras, pero nos beneficiamos en parte de nuestra velocidad punta y de nuestra posición de salida”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel