Motor.es

GP BahréinVettel, autocrítico: "Fue mi error y necesito digerirlo, tengo mucho trabajo por delante"

  • El tetracampeón del mundo parece seguir inmerso en la mala racha iniciada a mediados de la temporada pasada.
  • Tras un Gran Premio de Bahréin decepcionante en el que Charles Leclerc se mostró muy superior, el alemán ha hecho autocrítica, aunque niega que le esté pudiendo la presión.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 13:30

La temporada 2019 de Sebastian Vettel ha comenzado de manera similar a cómo acabó la anterior, pues el piloto alemán ha cometido errores e, incluso, se ha visto superado por su nuevo compañero: Charles Leclerc.

A su discreto rendimiento en clasificación se le unió un bajo ritmo de carrera, pero el peor momento del fin de semana en Bahréin fue el trompo cometido durante el adelantamiento de Lewis Hamilton, similar al que ya sufrió en Monza la temporada pasada.

Cuando el piloto de Mercedes ya tenía casi superado al alemán, el Ferrari perdió agarre en el tren trasero y giró sobre sí mismo, provocando un plano considerable en el neumático trasero izquierdo y la posterior rotura del alerón delantero a consecuencia de las vibraciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la insinuación de sentirse desbordado por la presión, Sebastian Vettel afirmó que honestamente, no creo que tenga nada que ver con la presión. Obviamente, cuando luchaba con Lewis (Hamilton) el objetivo era mantenerme delante. Me cogió por sorpresa el perder agarre en la trasera tan repentinamente y luego, cuando trompeé, ya era demasiado tarde”, admitió.

Sebastian Vettel aún no ha subido al podio esta temporada.

Independientemente de ello, Sebastian Vettel es consciente de que no está rindiendo al mejor nivel. Tengo que analizarlo, fue mi error y necesito digerir que nuestra carrera podría haber sido un poco mejor de no ser por el trompo. En cualquier caso, fue una carrera difícil y personalmente tengo mucho trabajo por delante al no haber tenido ‘feeling’ con el coche, especialmente el sábado y el domingo”, comentó.

Al menos Ferrari volvió a mostrarse superior a Mercedes tras la mala experiencia de Australia, por lo que, a un nivel más global, Vettel hace un buen balance del fin de semana de Bahréin. “Desde el punto de vista del equipo, fue un buen avance con respecto a dos semanas atrás (Gran Premio de Australia)”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel