Motor.es

GP AlemaniaVettel: "Hay bastante margen para ir más rápido"

  • La última pole position de Ferrari llegó en Austria, mientras que en Hockenheim es donde esperan emular ese buen rendimiento.
  • Mercedes y Red Bull ya han ganado en este 2019, mientras que Ferrari es el único de los tres primeros que no lo ha logrado aún.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 21:15

Vettel terminó en primera posición por la mañana, mientras que Leclerc le relevó por la tarde.

Lo que ocurre durante las sesiones de entrenamientos libres de los viernes no suele ser demasiado representativo teniendo en cuenta lo que acaba ocurriendo en la pista a la hora de la verdad, con Mercedes escondiendo su verdadero ritmo hasta el momento crucial. Ferrari es consciente de ello, si bien las altas temperaturas en Hockenheim han sacado a relucir su mejor faceta, demostrando que con unos neumáticos en condiciones óptimas son capaces de rendir a buen nivel.

Su mejor adaptación a estas circunstancias concretas les ha servido a Sebastian Vettel y Charles Leclerc para dominar tanto los Libres 1 como los Libres 2, alternándose el liderato de la tabla entre ambos. El tetracampeón alemán que corre en casa este fin de semana dio fe del salto de calidad experimentado por la Scuderia, aunque se mostró cauto antes de la clasificación.

"Creo que fue un día mejor, algunos traspiés aquí y allá para encontrar el ritmo", expresó el #5. "Perdimos algo de tiempo, ya que tuve un plano con el neumático medio por la tarde, pero en general me sentí bien, el coche parecía ir bien. Creo que hay bastante margen para ir más rápido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Charles Leclerc respaldó las declaraciones de su compañero de equipo. "Creo que las sensaciones son buenas, porque las tandas con una carga alta de combustible fueron bien, algo bastante difícil desde el principio de la temporada para nosotros, así que fue algo muy positivo", confesó. "Tenemos que seguir trabajando, porque estoy convencido de que Mercedes será muy fuerte mañana, potencialmente Red Bull si el tiempo es malo. Sabemos que si llueve son muy muy rápidos, así que va a ser todo un reto".

"Estoy convencido de que Mercedes será muy fuerte mañana, potencialmente Red Bull si el tiempo es malo"

"Creo que el calor está trabajando bastante bien con nuestro coche por ahora, necesitamos entender qué tenemos que hacer mejor cuando bajen las temperaturas e intentar mejorar en esas circunstancias, pero creo que siempre que ha hecho mucho calor en esta temporada hemos sido muy rápidos", concluyó el joven monegasco.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel