Motor.es

Marko aconseja a su antiguo campeón: "Vettel debería cambiar de equipo"

  • Quien guiara la carrera de Sebastian Vettel en sus inicios considera que necesita apoyo total del equipo para rendir al máximo de sus capacidades.
  • Según Helmut Marko, el tetracampeón alemán debería cambiar de equipo, pero considera que las opciones que tiene son inexistentes.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2019 13:30

Sebastian Vettel obtuvo sus mayores éxitos en Red Bull junto a Christian Horner y Helmut Marko.

La crisis de Sebastian Vettel se alarga cada vez más y eso genera comentarios desde todos los ámbitos de la Fórmula 1. Helmut Marko no es de los que suele rehuir una pregunta y, como antiguo mentor del piloto alemán durante su etapa en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, conoce bien las características y necesidades del alemán.

“Sebastian Vettel es un hombre muy inteligente, sensible y afectuoso”, dijo en declaraciones a Auto BildHelmut Marko. “Se puede ver por lo mucho que ama a su esposa y a sus hijos, o el fantástico discurso que pronunció en honor a Charlie Whiting. Vettel no es un tipo tan duro como Michael Schumacher o Fernando Alonso, que siempre han podido ofrecer su máximo rendimiento, comparó.

En opinión del austríaco, Vettel no ha encontrado en entorno adecuado en Ferrari y debería buscar otro equipo. Sebastian es un piloto que tiene que sentir apoyo incondicional, necesita el calor del nido. Esto lo tenía en Red Bull, pero probablemente no en Ferrari. Necesitaría tener un entorno diferente, es decir, cambiar el equipo, pero no veo ninguna opción para 2020. Cometes errores cuando ya no estás seguro de tu causa. Esto sucede en el subconsciente”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo largo de la temporada se han insinuado contactos de Sebastian Vettel con Mercedes y con Red Bull. En el caso de los alemanes, Valtteri Bottas sigue siendo el favorito para renovar y tanto Esteban Ocon como George Russell permanecen en la recámara. Además, el atractivo reclamo de Ferrari para Lewis Hamilton no se haría realidad antes de 2021.

Red Bull podría estar tentado de recuperar a su tetracampeón si Pierre Gasly no remonta el vuelo, pero el liderazgo de Max Verstappen es ya notorio y no es probable que un piloto como Vettel encaje en la estructura actual.

Fuente: AutoBildFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel