GP China Vettel y Räikkönen, lejos de su objetivo por la estrategia

  • Sebastian Vettel ha terminado segundo tras superar a Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo en una batalla que el alemán ha definido como "divertida".
  • El alemán fue uno de los primeros pilotos en poner slicks, pero el Safety Car igualó su estrategia con el resto. Kimi Räikkönen finaliza quinto tras los Red Bull.

Fortuna y estrategia no estuvieron del lado de Ferrari en el GP de China. La escudería italiana vio como el movimiento de Sebastian Vettel para ser uno de los primeros pilotos en poner slicks quedaba eclipsado por la salida del Safety Car, lo que incluso le hacía perder varias posiciones hasta caer a la sexta plaza. A partir de ahí, el alemán tuvo que remontar, dando cuenta en pista de Daniel Ricciardo tras superar vueltas a su compañero Kimi Räikkönen. El finlandés se vio atrapado tras los Red Bull, sin atisbo de reacción del piloto o del equipo a nivel estratégico.

Sebastian Vettel fue uno de los primeros pilotos en cambiar los intermedios por un juego de gomas blandas. Sin embargo, este movimiento se volvió en su contra con la salida del Safety Car por el accidente de Giovinazzi: "Mi salida estuvo bien. Me di cuenta que los intermedios tenían mucha degradación y había zonas muy secas en pista. Sabía que no iban a durar. A pesar de ello, no pude conseguir usar la mejora que te dan los neumáticos porque iba en un trenecito. Después empecé a perseguir a Lewiscomo era posible y cuando hacía una vuelta buena, él me respondía. Ha sido una buena lucha".

Sin duda, uno de los momentos de la carrera ha sido el adelantamiento de Vettel a Ricciardo, al que el alemán se refería afirmando: "Con Daniel Ricciardo también me he tocado, ha sido muy divertido. Mi objetivo era alcanzar a Lewisasí que me veía parado detrás del tren. Quería pasarle, me estaba enfadando. Sabía que podía pasarle e iba más rápido. Me bloqueó y sabía que tenía que intentarlo por el exterior. Sabía que podíamos tocarnos. Tenía el exterior algo comprometido porque estaba sucio. Él iba con los codos fuera y al final he podido pasarle".


En el otro lado del box de Ferrari, la carrera termina por ser menos positiva. Kimi Räikkönen no podía pasar de la quinta plaza: "No hemos tenido un problema específico en el coche, pero, obviamente, el coche no fue el mejor con los neumáticos en frío. Estaba perdiendo agarre en la parte delantera y en un circuito como este se pierde una gran cantidad de tiempo en cada vuelta. Creo que sin esta situación se habría logrado un resultado mucho mejor, pero hoy fue así".

Aunque la tardanza en una de sus paradas pudo costarle el podio en relación al empuje de Verstappen y Ricciardo, Kimi ha evitado justificarse: "Creo que en la segunda parte hemos tenido que cambiar los neumáticos mucho más rápido de lo que hicimos, pero, obviamente, tuvimos que ver lo que estaba sucediendo en la pista y siempre es más fácil hablar en retrospectiva, al final de la carrera. No fue una carrera muy competitiva de mi parte, pero así ha sido".

Fotos: Ferrari

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×