Motor.es

El vlog de Efeuno[Vídeo] ¡Ay, las órdenes de equipo!

  • A tres días de la próxima carrera en el Gran Premio de Japón, el debate reabierto tras las órdenes de equipo de Mercedes en Rusia prosigue
  • ¿Hizo bien el equipo alemán en apartar a Valtteri Bottas del camino? ¿Era necesario?

2 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 16:30

Hay cosas en la Fórmula 1 que llevan el mismo tiempo que los motores o las ruedas: las decisiones polémicas en dirección de carrera, el negocio, los pilotos de pago o con muchos patrocinadores y muchos más aspectos controvertidos que están en boca de los aficionados desde el origen de los tiempos. Y en ese listado, desde luego, están las órdenes de equipo.

El enésimo incidente protagonizado por órdenes de equipo desde el muro de ingenieros, esta vez involucrando al equipo Mercedes el pasado Gran Premio de Rusia ha reabierto uno de los eternos debates del Gran Circo. Valtteri Bottas dejó pasar a su compañero Lewis Hamilton para que éste se llevase una carrera que no tenía porqué ganar, con el objetivo de aumentar la distancia con el Ferrari de Sebastian Vettel y dejar el Mundial visto para sentencia.

De cara al próximo Gran Premio de Japón, en este vídeo repasamos lo que dio de sí esta maniobra, si las órdenes de equipo estaban justificadas en este caso y muestro mi opinión personal de esta polémica cuestión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel