Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Mónaco F1 2017

  • Sebastian Vettel se impuso en un Gran Premio de Mónaco en el que hubo cierta polémica por la estrategia adoptada por Ferrari que perjudicó al poleman: Kimi Räikkönen.
  • Además, Max Verstappen perdió un puesto en el podio en detrimento de su compañero Daniel Ricciardo por una causa similar.
  • Analizamos todo ello y mucho más en el vídeo-resumen preparado por David Moreno.

2 min. lectura

Publicado: 30/05/2017 18:30

La cita monegasca nos deparó un Gran Premio de Mónaco al uso, aunque sin el caos que se suele provocar en el Principado durante la primera vuelta de carrera. Por ello, en cuanto las posiciones se estabilizaron, entró en juego la batalla estratégica en la que los Ferrari tomaron protagonismo en la disputa por el triunfo. También los dos Red Bull y Valtteri Bottas, que se retaron por un puesto en el podio.

Tanto Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo sacaron partido del overcut, que consiste en permanecer en pista más tiempo que tu rival para adelantarle posteriormente en boxes. Esta circunstancia sólo puede darse en circuitos de baja degradación en los que el neumático más blando aguanta sin problemas y permite al piloto que tarda más en parar ser incluso más rápido.

En este caso, Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas y Max Verstappen se detuvieron antes para colocar el neumático superblando, mientras sus respectivos rivales sacaron partido de la mayor velocidad del ultrablando en pista, consiguiendo suficiente ventaja como para detenderse en boxes con suficiente margen como para ganar posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton, por su parte, remontó desde la duodécima plaza hasta la séptima, momento en el que se encontró con Carlos Sainz y ya no pudo seguir ascendiendo en la clasificación.

De la mano de David Moreno, repasamos todo ello en un vídeo-resumen que recorre las 78 vueltas de la sexta cita de la temporada.

Compártela en:

Pixel