Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Bélgica de F1 2018

Sebastian Vettel venció y superó en triunfos a Alain Prost en la decimotercera jornada del campeonato mundial de Fórmula 1. Esta cita nos dejó una carrera un tanto discreta en lo que a emoción se refiere. Sin embargo Spa-Francorchamps nos volvió a dejar un grave accidente que involucró a un total de cinco pilotos que vieron como su carrera terminaba tras la primera curva.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2018 11:30

La carrera del Gran Premio de Bélgica estuvo marcada por el accidente que sucedió instantes después de que las luces de los semáforos se apagaran. Un error de Nico Hülkenberg a la hora de frenar su monoplaza desencadenó una impactante escena que acabó con la carrera de otros cuatro pilotos. El de Renault impactó contra Fernando Alonso, el de McLaren se catapultó con el Sauber de Charles Leclerc, y en su caída de nuevo al asfalto, tocó el alerón trasera de Daniel Ricciardo, que a su vez chocó contra el difusor de Kimi Räikkönen, provocándole un pinchazo. El '27' de los de Enstone, asumió toda la culpa del incidente por el que fue sancionado con 10 puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio y 3 puntos de su licencia. Sin duda, lo más positivo fue que a pesar de todo, los pilotos involucrados salieron completamente ilesos de aquella situación, en la que por cierto, vimos actuar al Halo de nuevo en la Fórmula 1.


Fernando Alonso voló sobre el Sauber de Leclerc en un incidente muy similar al del año 2012.

Ferrari vuelve a vencer a Mercedes

La carrera del Gran Premio de Bélgica se decidió en la primera vuelta tras el incidente de la primera curva. Sebastian Vettel aprovechó la potencia de su motor Ferrari para pegarse al rebufo de Lewis Hamilton en la recta de 'Kemmel' y así arrebatarle el primer puesto en la frenada de 'Les Combes', todo ello en una escena en la que incluso los renombrados Racing Point Force India se pusieron en paralelo a los tetracampeones.

El nuevo equipo de Esteban Ocon y Sergio Pérez se llevó un buen puñado de puntos en su primera carrera tras una gran clasificación bajo la lluvia. Por otro lado, la discreta carrera vivida en Spa se la llevaría Sebastian Vettel tras una gran gestión del ritmo con la que contuvo cómodamente al '44' de Mercedes. Como en cada cita del campeonato, analizamos más a fondo lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica en nuestro resumen en formato vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel