Motor.es

Pretemporada F1 2018[Vídeo] Resumen del segundo día de test en Barcelona

La previsión meteorológica en Catalunya acertó de lleno y la nieve hizo acto de presencia en la segunda jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sebastian Vettel, con su Ferrari, ha liderado una sesión marcada por el complicado estado de la pista.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 20:30

Si ayer hablábamos del delicado estado de la pista con la aparición de la lluvia al final de la sesión, lo ocurrido hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado lo complicados que van a ser estos test para los equipos de Fórmula 1.

La nieve ha hecho acto de presencia en el día de hoy y ha trastocado gran parte de los planes de todos los equipos. Por la mañana, la pista estaba lo suficientemente resbaladiza como para retener a todos los equipos en el box, con la única excepción de alguna tímida vuelta de instalación.

Esto hizo que los equipos solicitasen la suspensión del descanso para comer, entre las 13:00h y las 14:00h, para aprovechar esa hora y poder sacar los monoplazas a pista antes de que el clima se complicase aún más. Hicieron bien. Cuando faltaba más de una hora del final de la sesión empezó a nevar en el circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sol se ha dejado ver muy levemente en la jornada del martes en Montmeló, pero ha acabado dejando paso a la nieve.

Sebastian Vettel ha obtenido el tiempo más rápido en el día de hoy justo por delante del Mercedes de Valtteri Bottas, que ha repetido nuevamente su resultado de ayer. El belga Stoffel Vandoorne se ha metido en el Top 3 tras anotar un tiempo con el neumático ultrablando, antes de sufrir un problema con el escape que le apartó de la pista durante el resto del día.

El español Carlos Sainz, pese a las complicaciones del día de hoy, ha podido rodar con más tranquilidad tras los infortunios del día de ayer. El madrileño ha probado de nuevo el buen rendimiento de su Renault y ha terminado quinto. En el siguiente vídeo, resumimos en tres minutos y medio la segunda jornada de la pretemporada 2018 de Fórmula 1.

Compártela en:

Pixel