Motor.es

GP ChinaStroll fuera de carrera y Massa desaparecido en un mal día de Williams

  • Lance Stroll abandonó por segundo Gran Premio consecutivo en una carrera en la que Felipe Massa acabó lejos de los puntos.
  • Williams pierde con ello la cuarta plaza del campeonato, que pasa a ser propiedad de Toro Rosso, con Force India a su estela.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2017 14:30

Los dos equipos más rápidos del grupo intermedio en la clasificación del Gran Premio de China, Williams y Renault, han sido quienes peores resultados han conseguido en la complicada carrera de este domingo en Shanghái.

Ni Felipe Massa, ni Lance Stroll han podido conseguir punto alguno, con el canadiense retirándose de la carrera en los primeros minutos de la misma tras un golpe con Sergio Pérez cuando el mexicano intentaba adelantarle en la curva 10. A pesar de que el Force India ganó el interior de la curva, Stroll no dejó suficiente espacio y ambos colisionaron, terminando el Williams con daños irreparables en la puzolana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Me golpearon desde atrás en la curva 10 y eso supuso el final de mi carrera. Tuve un golpe y luego el coche se rompió, parecía un pinchazo y que la suspensión estaba dañada. Hoy fue difícil, pero extraemos muchos aspectos positivos de este fin de semana: la clasificación fue buena, pero la carrera no fue lo que queríamos. En pocos días tendremos mucho más oportunidades. Ahora miro al próximo fin de semana para Bahrein y tengo que estar concentrado".

Felipe Massa llegó a rodar en posiciones de puntos, pero en ningún momento se sintió cómodo sobre el resbaladizo asfalto del circuito chino y los neumáticos nunca llegaron a funcionar como es debido.

"Estoy realmente decepcionado porque todo fue mal para nosotros. En la salida patiné mucho y luego, al estar cinco vueltas detrás del Safety Car, los neumáticos de seco se quedaron completamente fríos. No pude pilotar bien porque sentía que conducía sobre hielo. Fue la peor parte. Perdimos mucho tiempo y muchas posiciones. Luego intentamos arriesgar parando antes que los demás para superarles y mantener el ritmo, pero no pudimos. Tenemos que seguir hacia delante como ya hicimos en la primera carrera en Australia y en la clasificación de aquí. Ahora estamos concentrados para Bahrein".

Paddy Lowe, Director técnico de la formación con sede en Grove, admitió lo desafortunado de la jornada y la mala actuación global del equipo, pero espera aprender de lo ocurrido para próximas carreras con circunstancias similares.

"Fue un día duro para nosotros, siempre es difícil en condiciones mixtas. Desafortunadamente, la carrera de Lance terminó muy rápido después de un golpe por detrás en la curva 10, lo cual fue una pena después de su buena clasificación de ayer. Respecto a Felipe, fue una tarde dolorosa y fue por la falta de agarre. Hubo muchas cosas que deberíamos haber hecho de manera diferente. Pienso que todos estábamos planeando una única parada con los compuestos de seco, pero la mayoría necesitó hacer una parada extra al final. Desgraciadamente, no pudimos mostrar el ritmo real del coche, pero hay mucho trabajo y análisis por delante, para volver mucho más fuertes en el futuro, necesitamos convertir nuestra decepción en un desarrollo constructivo".

Con este negativo resultado, Williams cede la cuarta posición del campeonato en favor de Toro Rosso y desciende hasta la sexta plaza.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel