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GP ChinaHülkenberg consigue el premio a la carrera más desastrosa

  • El piloto alemán tuvo que hacer frente a dos sanciones, varios trompos y una estrategia arruinada por el coche de seguridad virtual del inicio de la carrera.
  • Jolyon Palmer tampoco pudo brillar en una carrera en la que los Renault prometían mucho, pero en la que se marcharon de vacío.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2017 13:00

Mal día para Nico Hülkenberg, a pesar de que comenzó de manera inmejorable al salir en la séptima posición de la parrilla y llegar a colocarse en la quinta plaza antes de entrar en boxes para cambiar los neumáticos intermedios por unos de seco.

Para Nico, la salida de pista de Lance Stroll arruinó dicha operación porque la dirección de carrera ordenó la implementación del coche de seguridad virtual y eso dio al traste con la ventaja de parar pronto en boxes, enfriando además los neumáticos.

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“Tomamos riesgos al final de la primera vuelta y entramos a por neumáticos de seco porque la pista realmente se estaba secando excepto en la recta de meta. En cuanto salí de boxes, sin embargo, Stroll se accidentó y el coche de seguridad virtual llegó y en condiciones de mojado, si no aprietas, pierdes la temperatura de los neumáticos. Perdí todo el agarre, era como conducir sobre hielo y trompeé varias veces. Desde ahí, todo fue mal, el coche de seguridad virtual arruinó nuestra estrategia y la carrera. Es una pena porque creo que nos habría ido muy bien hoy”.

Pero Nico Hülkenberg tuvo que hacer frente también a dos sanciones consecutivas. La primera de cinco segundos por adelantar a Romain Grosjean con el coche de seguridad virtual en pista y la segunda de diez más por hacer lo mismo con Marcus Ericsson con el coche de seguridad tras el accidente de Antonio Giovinazzi.

Por su parte, Jolyon Palmer tampoco disfrutó de un Gran Premio positivo, no pudiendo maximizar su apuesta de colocar los neumáticos de seco al terminar la vuelta de formación y justo antes del comienzo del Gran Premio, aunque al menos el coche le permitió terminar la carrera.

“Fue una carrera complicada, entramos en boxes en el momento adecuado al final de la vuelta de formación, pero toqué un parche húmedo mientras competía con un Toro Rosso y los neumáticos perdieron temperatura con el coche de seguridad virtual, por lo que el primer relevo fue muy complicado. Lo bueno es que el coche fue fiable y ya he completado una distancia de carrera”.

Renault es, junto con McLaren y Sauber, el único equipo que aún no ha conseguido puntos para el campeonato de pilotos y constructores.

Fuente: Renault F1Fotos: Renault Sport F1

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