Motor.es

GP FranciaBottas, incapaz de cortar la racha de Hamilton: "Lo hizo mejor y tuvo más suerte"

  • El dominio de Mercedes ha vivido un nuevo capítulo en Paul Ricard, con Lewis Hamilton obteniendo una contundente pole.
  • Con los Ferrari y Red Bull muy lejos, el duelo entre ambos pilotos de Mercedes pasa a acaparar casi todo el protagonismo.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2019 18:30

Valtteri Bottas felicita a Lewis Hamilton tras lograr éste la pole.

El dominio incontestable de Mercedes en el global de la temporada está provocando que el duelo entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cobre cada vez mayor relevancia, porque no deja de ser el duelo por el título mundial toda vez que Ferrari y Red Bull han quedado ya descartados.

Valtteri Bottas comenzó la temporada en gran forma, pero a medida que ésta avanza Lewis Hamilton comienza a ganar en consistencia y ya ha encadenado tres victorias consecutivas. Además, en la clasificación de Paul Ricard ha igualado a su compañero en poles.

“No es un circuito fácil, obviamente hay muchas escapatorias pero es una pista muy técnica”, decía Lewis Hamilton tras conseguir el mejor tiempo en el Gran Premio de Francia. “Valtteri Bottas ha sido rápido durante todo el fin de semana pero poco a poco he ido recuperándome en las últimas dos vueltas y han sido las más rápidas. En la última llevaba ganado medio segundo, pero lo perdí en la última curva. Estoy muy contento con el potencial del coche y el equipo ha hecho un gran trabajo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El viento ha sido un problema para los pilotos en los últimos minutos de sesión en un circuito en el que los alrededores no cuentan con elemento alguno que sirva de protección. El viento ha ido aumentando y debes ser bastante dinámico a la hora de hacer la vuelta, en algunos puntos debes atacar y en otros ceder un poco. En la última curva he apretado demasiado y el viento se ha llevado la parte trasera. Pero me he mantenido (en la pista) y estoy muy contento”, reconoció.

"Todo ha estado muy ajustado durante el fin de semana, depende de pequeños detalles"

Valtteri Bottas lo intentó todo, pero varios errores de pilotaje le impidieron mejor lo suficiente su tiempo final, que fue 286 milésimas más lento que el de Hamilton. “Lewis ha completado una gran vuelta y todo ha estado muy ajustado durante el fin de semana, depende de pequeños detalles. Durante la clasificación, el viento ha cambiado mucho y ha habido un par de curvas en las que mi trayectoria no ha funcionado y he tenido que adaptarme”, explicó.

Aunque reconoce que Hamilton lo hizo mejor, Valtteri Bottas no pierde de vista que la larga recta de salida puede jugar a su favor en la carrera si puede aprovechar el rebufo de su compañero. “Creo que Lewis Hamilton lo ha hecho mejor, ha tenido más suerte y como equipo no nos ha ido mal. Tenemos un conjunto muy fuerte este fin de semana y mañana tenemos una gran recta antes de la primera curva, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel