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GP HungríaRussell le dio la primera gran alegría a Williams: "Estamos en la luna"

  • El piloto británico consiguió mostrar el potencial del FW42 por primera vez esta temporada.
  • La actualización de Alemania ha tenido mucho que ver en el buen resultado de Hungría.
  • Robert Kubica, en cambio, sigue teniendo muchos problemas para ser competitivo.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2019 12:20

George Russell rozó la Q2 en Hungaroring.

Aunque Williams consiguió su primer punto de la temporada en Hockenheim, las circunstancias de carrera fueron las que propiciaron que Robert Kubica finalizara décimo tras la lluvia, numerosos accidentes y la posterior sanción a los dos Alfa Romeo.

En cambio, el 16º puesto de George Russell en la clasificación del Gran Premio de Hungría se dio en circunstancias convencionales, con un circuito seco y sin situaciones que relativicen el resultado, más allá de lo habitual en las sesiones de clasificación: errores de pilotaje y problemas con el tráfico.

"Increíble, casi sin palabras”, comentó George Russell ante las cámaras de Sky TV. “Antes de este fin de semana, no creo que pudiéramos haber soñado con clasificar en la primera fila (de la Q1) por méritos. Ha habido mucho trabajo detrás para mejorar la aerodinámica, para mejorar la correlación. Ha sido un proceso largo, mucho tiempo".

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Williams comenzó la temporada con retraso y en ningún momento ha estado cerca del resto de equipos. No en vano, su tiempo medio en clasificación es 3,490 segundos superior al de la pole, con Racing Point a continuación con un registro medio 1,883 segundos más lento que el de referencia.

En cambio, el nuevo paquete aerodinámico introducido en Hockenheim parece haber cambiado la tendencia. “Estrenamos una actualización en Alemania, pero hubo varias otras razones por las que no fuimos rápidos allí, así que creo que esta ha sido la primera prueba verdadera", explicó Russell. "Estoy extasiado. Hemos invertido la tendencia este fin de semana, con nuestra actualización y comprensión de los neumáticos. La situación cobró vida en ese momento. Fue una lástima perderse la Q2, pero considerando todo, estamos en la luna".

El FW42 se ha mostrado muy nervioso e impredecible durante la primera mitad de la temporada, pero Russell afirma que el coche se comportó de manera muy distinta en Hungaroring. "Me sentí cómodo dentro del coche. Fue un placer conducir y estoy muy contento con la vuelta. Independientemente de lo que pase en carrera, entraremos en las vacaciones de verano con una nota positiva, ¡sabiendo que logramos este resultado por méritos!”.

"Hemos invertido la tendencia este fin de semana, con nuestra actualización y comprensión de los neumáticos"

Dave Robson, ingeniero jefe de Williams, comentó que el rendimiento de Russell pudo ser incluso mejor (perdió la clasificación a la Q2 por 53 milésimas), pues una bandera amarilla le ralentizó en la última curva de una de sus vueltas. “Una bandera amarilla obstaculizó una de las vueltas de George, requiriéndole levantar en la última curva. Hasta eso, estaba muy contento con su progresión, especialmente en el importante sector 2. Robert tuvo un poco más de problemas y tendremos que analizar las causas, dijo en relación a Kubica.

El piloto polaco fue 1,3 segundos más lento que su compañero de equipo, evidenciando que sigue teniendo muchos problemas para recuperar la competitividad. “Me sentí feliz con el coche y con el equilibrio, pero en general me faltaba agarre. Nos faltaba medio segundo. Intentamos algo desesperado y, como se pudo ver, no funcionó”, lamentó Robert Kubica, que optó sin éxito por una puesta a punto radical.

Fotos: Williams Racing

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