Motor.es

Zak Brown: "Si hubiera sitio en McLaren, consideraríamos a Carlos Sainz"

  • El Director Ejecutivo del equipo británico admite ser admirador del piloto español, que en 2018 defenderá los colores de Renault.
  • McLaren tiene a Fernando Alonso y a Carlos Sainz contratados para 2018 y con miras a mantenerles al menos un par de años más.

2 min. lectura

Publicado: 02/01/2018 13:30

No es probable que ocurra a menos que Stoffel Vandoorne detenga su progresión y no termine de convencer a McLaren, o decida marcharse a otro equipo, pero Zak Brown ha admitido que el piloto español Carlos Sainz es uno de sus pilotos predilectos de la Fórmula 1.

El plan de ruta de McLaren en materia de pilotos es desarrollar a Stoffel Vandoorne junto a Fernando Alonso mientras el asturiano siga encontrando atractivo en la categoría, para posteriormente dejar paso a Lando Norris acompañando al piloto belga, mucho más experimentado cuando llegue ese momento. "Stoffel es realmente bueno. Ha tenido un año complicado como debutante, con un coche poco fiable y Fernando como compañero. Hay buena relación entre Stoffel y el equipo. También entre Stoffel y Fernando. Es una persona agradable y trabajadora. Está en forma y es muy rápido", afirmó en declaraciones a Next-Gen Auto.

Pero eso no implica que los equipos no evalúen continuamente a otros pilotos por si se hace necesario un plan B y Zak Brown afirma que Sainz es uno de los que deben ser tenidos en cuenta. "Carlos Sainz es un gran piloto, soy admirador suyo. Le consideraríamos para McLaren. Ahora mismo no tenemos un asiento disponible, pero si buscásemos un piloto, Carlos estaría en la parte alta de la lista... Es muy bueno”, reconoció el Director Ejecutivo de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora mismo no tenemos un asiento disponible, pero si buscásemos un piloto, Carlos estaría en la parte alta de la lista

Una cosa sí está clara y es que, llegado el caso, Sainz contaría con un aliado en McLaren en Fernando Alonso, que no dudaría en recomendarle para el puesto. El piloto madrileño afrontará su primera temporada completa con Renault en 2018, quedando posteriormente a expensas de lo que decida Red Bull.

Fuente: Next-Gen AutoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel