Motor.es

Fotólisis de amoniaco, la nueva técnica que promete revolucionar el hidrógeno

LOTTE Chemical, Syzygy y Sumitomo han firmado un acuerdo para realizar la primera prueba del mundo de la tecnología de fotólisis de amoníaco, que ofrece ventajas en la producción de hidrógeno a diferentes escalas.

Fotólisis de amoniaco, la nueva técnica que promete revolucionar el hidrógeno
La producción de hidrógeno se está convirtiendo en un negocio en el que muchas empresas desean invertir. - Depositphotos.com

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 13:00

La Unidad Química del grupo coreano LOTTE ha anunciado que realizará pruebas conjuntas de fotólisis de amoníaco por primera vez en el mundo conjuntamente con la estadounidense Syzygy y con la japonesa Sumitomo.

En la práctica, esto supone la realización de la prueba de tecnología de pirólisis de amoníaco más grande del mundo con pruebas de tecnologías de fotólisis.

En la tecnología de fotólisis de amoníaco, la luz es la fuente de energía utilizada para la ruptura de enlaces químicos. Como el equipo funciona con electricidad, el tiempo necesario para activar y detener el mismo es corto, lo que permite una activación rápida, y también es ventajoso para la producción de hidrógeno a pequeña y mediana escala.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

LOTTE prevé suministrar 600.000 toneladas para generadores, 450.000 toneladas para pilas de combustible y turbinas de gas hidrógeno, y 150.000 toneladas para transporte

Otro punto fuerte de esta técnica es que no tiene proceso de combustión, y por lo tanto no emite gases de efecto invernadero. En consecuencia, al utilizar esta tecnología en generadores de hidrógeno que usan miles de toneladas de hidrógeno de manera intermitente cada año, así como en estaciones de carga de hidrógeno que usan cientos de toneladas, se espera crear un sistema de suministro económico.

Las empresas colaboradoras han anunciado que realizarán pruebas tecnológicas para probar la producción de hidrógeno limpio destinado al suministro de hidrógeno mixto o completo para generadores de turbinas de gas.

Syzygy es una startup estadounidense que diseña y produce reactores de fotocatalizadores y que posee tecnologías de síntesis/descomposición que los utilizan. LOTTE Chemical estará a cargo del diseño del sistema de equipos de producción y el equipo para la prueba. LOTTE Fine Chemical se encargará del suministro de amoníaco y operación de las instalaciones de producción, mientras que Sumitomo se encargará del transporte de los reactores y fotocatalizadores.

El amoniaco está formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno.

El amoniaco como llave para conseguir hidrógeno

El amoníaco está recibiendo atención como vehículo y combustible para usar hidrógeno en Corea. Varias empresas de todo el mundo se esfuerzan por convertir el amoníaco en hidrógeno y la Unidad Química del Grupo LOTTE también ha estado probando tecnologías para realizar pirólisis en amoníaco para convertirlo en hidrógeno como un proyecto de política nacional desde fines del año pasado.

El alcance de prueba de este proyecto es de 1000 Nm3/hora y, al convertirlo en peso de hidrógeno, equivale a producir unas 2 toneladas de hidrógeno al día. Este es el proyecto de prueba más grande del mundo, y esta tecnología es ventajosa para producir continuamente hidrógeno en grandes cantidades.

LOTTE Chemical planea invertir 6 billones de KRW (unos 4407 millones de euros) para 2030 en función de las capacidades centrales de los consumidores a gran escala, cadenas de suministro masivas y tecnologías ecológicas.

Todo ello con la aspiración de producir 1,2 millones de toneladas de hidrógeno limpio. en concreto, de los 1,2 millones de toneladas de su producción de hidrógeno, LOTTE prevé suministrar 600.000 toneladas para generadores, 450.000 toneladas para pilas de combustible y turbinas de gas hidrógeno, y 150.000 toneladas para transporte.

Fuente: Chemical & Engineering News

Compártela en:

Pixel