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Mazda MX-30

Imagen del Mazda MX-301/16

Información

Actualmente esta versión del Mazda MX-30 no se encuentra a la venta en España.

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Características Mazda MX-30

Mazda ha decidido adentrarse en el interesantísimo mundo de la movilidad sostenible. La popular marca de coches, uno de los colosos de la industria automotriz japonesa, ha desarrollado un llamativo vehículo eléctrico que no solo destaca por su diseño, también lo hace por su tecnología y, sobre todo, por su precio de venta. Un modelo con el que conquistar la ciudad. Es el Mazda MX-30.

El primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda es, como no podía ser de otra manera, un SUV. Un todocamino de dimensiones compactas pensado para enfrentarse a las grandes urbes de cemento, hormigón y asfalto que hay repartidas por el Viejo Continente. Un modelo que, por tamaño, se posiciona en la gama Mazda a medio camino entre el CX-3 y el CX-5. En este aspecto se sitúa como la alternativa 100% eléctrica al CX-30.

Uno de los rasgos más característicos del MX-30 son sus puertas traseras de apertura tipo «freestyle». Las puertas traseras son dependientes de que las delanteras se abran primero. No montan ningún tipo de maneras para su apertura individual y, una vez están todas las puertas abiertas, nos encontraremos con la ausencia de un pilar. Según la marca, aporta un plus de confort y comodidad a la hora de entrar o salir del habitáculo y, especialmente, de las plazas posteriores.

Mide 4,4 metros de largo, por lo que está encuadrado en el competido segmento C. Tiene una distancia entre ejes de 2,7 metros y, gracias a ello, en su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros con un elevado nivel de confort. El maletero cubica un volumen de carga de 366 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.171 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

El nuevo MX-30 debe lidiar con una dura competencia. Y es que, por precio y por tamaño, tiene delante una larga lista de contendientes. Entre los principales rivales del MX-30 se encuentran modelos tan interesantes como el Peugeot e-2008, el Citroën ë-C4, el KIA e-Soul y el Renault Mégane E-Tech Electric.

En cuanto al sistema de propulsión eléctrico, se compone de una batería de iones de litio 35,5 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 107 kW (146 CV) y 271 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. La autonomía se sitúa en los 200 kilómetros según el ciclo WLTP.

El Mazda MX-30 es un vehículo que luce el sello «Made in Japan». El proceso de producción en serie de este coche eléctrico tiene lugar en unas instalaciones de Mazda en Hiroshima (Japón).

Rivales Mazda MX-30

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Mazda MX-30 con los de cualquier otro coche del mercado.

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