MINI mueve ficha contra BYD, el Countryman eléctrico da un salto que ni Mercedes puede ignorar

El MINI Countryman eléctrico ha mejorado en un aspecto clave. MINI ha llevado a cabo una actualización técnica de su todocamino eléctrico con el objetivo de incrementar su autonomía. Por primera vez, el MINI Countryman E tiene una autonomía que supera los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

MINI mueve ficha contra BYD, el Countryman eléctrico da un salto que ni Mercedes puede ignorar
MINI responde al auge de BYD con un Countryman eléctrico mejorado.

Publicado: 28/01/2026 14:30

4 min. lectura

La respuesta de MINI al imparable crecimiento de BYD en el mercado europeo de vehículos eléctricos no se ha hecho esperar. La histórica marca británica se ha visto en la obligación de mejorar uno de sus productos estrella para enfrentarse a las propuestas que hay disponibles bajo el sello del mencionado coloso chino. Ahora bien, la novedad que ha anunciado MINI tampoco puede ser obviada por firmas premium alemanas del nivel de Mercedes.

El mejorado MINI Countryman eléctrico ya es una realidad. MINI ha llevado a cabo una actualización técnica de su todocamino eléctrico para solventar uno de sus puntos débiles. La autonomía. Por primera vez, el MINI Countryman E tiene más de 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Una notable mejora que le permite marcar distancia con modelos como el BYD Atto 3.

MINI Countryman eléctrico
MINI ha mejorado la autonomía del Countryman eléctrico que ahora supera los 500 kilómetros.

MINI aumenta la autonomía del Countryman eléctrico

La variante 100% eléctrica del Countryman está disponible en versiones E y SE All4. Ambas han recibido una pertinente puesta a punto con la que mejorar su rendimiento y, sobre todo, la cantidad de kilómetros que pueden hacer por carga. Una actualización que será clave para impulsar las ventas de este modelo que no terminan de despegar. En 2025 el Countryman estuvo cerca de quedar fuera del Top 50 de coches eléctricos más vendidos en España.

El MINI Countryman E ofrece una autonomía de hasta 501 km según el ciclo WLTP. Cabe recordar que el modelo actual declara una autonomía WLTP de 462 km. La mejora es sustancia. Superar la barrera de los 500 km es muy importante para despejar cualquier duda sobre la posibilidad de utilizar este vehículo eléctrico para hacer viajes largos.

Este incremento de la autonomía se ha conseguido gracias a una combinación de soluciones técnicas. El vehículo ha sido equipado con un nuevo inversor de carburo de silicio (SiC), que garantiza una conversión de energía altamente eficiente y minimiza las pérdidas de potencia. También se ha aumentado la capacidad neta de la batería hasta los 65,2 kWh, lo que hace posible disponer de más energía utilizable. Y por si no fuera suficiente dispone de unos cojinetes de las ruedas con fricción reducida, lo que reduce la resistencia a la rodadura e incrementa la eficiencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
MINI Countryman eléctrico - posterior
La actualización de MINI permite al Countryman eléctrico homologa 501 km de autonomía WLTP.

MINI Countryman eléctrico, ahora con hasta 501 km de autonomía

En lo que respecta a la versión más potente de la gama, el MINI Countryman SE All4, también gana unos cuantos kilómetros de autonomía. Pasando de los 432 km hasta los 467 km respectivamente. Esta variante, de tracción total, arroja una potencia total combinada de 313 CV.

MINI también hace especial hincapié en la tecnología de carga rápida de CC con la que está equipado el Countryman totalmente eléctrico y que hace posible recargar la batería del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

¿Cuándo llegarán al mercado? MINI ha confirmado que el mejorado Countryman eléctrico llegará en marzo de este año con una gama que seguirá estando formada por los niveles de acabado Essential, Classic, Blackyard, Favoured y John Cooper Works.

Este artículo trata sobre

Pixel