¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    19 pilotos y vehículos GT3 de cinco marcas dan forma al DTM 2021

    Audi contará con cinco vehículos GT3 en parrilla bajo el paraguas de Abt y el Team Rosberg.

    16 pilotos competirán a tiempo completo en el DTM, mientras que otros 3 disfrutarán de un programa parcial en la serie.

    Los 18 vehículos GT3 que componen la parrilla del DTM representan a cinco fabricantes. Audi, BMW, Mercedes, Ferrari y McLaren.

    ITR como promotor del DTM ha publicado la primera lista de inscritos de la temporada 2021 del certamen, primera bajo normativa GT3. Aunque el organismo dirigido por Gerhard Berger todavía mantiene la esperanza de sumar algún coche más a la parrilla, por el momento el DTM ha logrado superar con nota el cambio de normativa. De hecho, la primera parrilla de la serie bajo normativa GT3 cuenta con un total de 19 pilotos de once nacionalidades distintas, si bien sólo dieciséis van a competir a tiempo completo en la serie. De esta forma, habrá hasta diecisiete coches de cinco fabricantes GT3 distintos en competición.

    Mercedes-AMG es el fabricante con una mayor representación al contar con un total de siete GT3 en parrilla. Dos de estos vehículos estarán bajo tutela del Team WRT y estarán pilotados por Maximilian Götz y Vincent Abril. Con un GT3 del fabricante de Stuttgart competirá Mücke Motorsport, con Gary Paffett al volante. GetSpeed también pondrá un coche en liza, en este caso para Arjun Maini, mientras que el Team Winward contará con dos Mercedes para Lucas Auer y Philip Ellis. Cierra la apuesta del fabricante alemán el Mercedes #8 de GruppeM Racing, pilotado por Dani Juncadella en su regreso al certamen.

    Audi cuenta con cinco coches repartidos entre Abt Sportsline y el Team Rosberg. Bajo el paraguas de Abt competirán Kelvin Van der Linde, Mike Rockenfeller y Sophia Flörsch, mientras que con el Team Rosberg estarán Dev Gore y Nico Müller. Cerrando la nómina de fabricantes alemanes, tres serán los BMW M6 GT3. Las dos unidades de ROWE Racing serán para Timo Glock y Sheldon Van der Linde, mientras que Marco Wittmann luchará con Walkenhorst Motorsport. Cierran la parrilla los dos Ferrari de Red Bull pilotados por Liam Lawson y por Alexander Albon y Nick Cassidy de forma alternativa. Además, en tres citas, Christian Klien competirá con un McLaren 720S GT3 de JP Motorsport.

    Lista de inscritos provisional de la temporada 2021 del DTM

    * Pilotos que competirán alternativamente.
    ** Participante no permanente.

    Fotos: DTM