Motor.es

Las Asian Le Mans Series aseguran otras tres invitaciones para Le Mans 2022

  • Nielsen Racing, CD Sport e Inception Racing han logrado tres invitaciones automáticas para las 24 Horas de Le Mans de 2022.
  • Estas invitaciones nacen de los triunfos en la categoría LMP2, LMP3 y GT de las Asian Le Mans Series (ALMS).
Las Asian Le Mans Series aseguran otras tres invitaciones para Le Mans 2022
Nielsen Racing ha ganado las Asian Le Mans Series con la máxima puntuación posible.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2022 17:30

Las Asian Le Mans Series (ALMS) han cerrado sus puertas a su temporada 2022 con una doble cita en Abu Dhabi que ha coronado a Nielsen Racing como campeón del certamen. Más allá de este resultado, el final del campeonato también ha servido para repartir sus invitaciones para la edición de 2022 de las 24 Horas de Le Mans. Tras el último cambio en la asignación de las mismas realizada por FIA y ACO, el certamen asiático ha recibido tres invitaciones para el campeón del certamen y los ganadores de las categorías LMP3 y GT.

Nielsen Racing se ha llevado la primera de estas invitaciones tras ganar de forma abrumadora las ALMS. Aunque la participación en la categoría LMP2 ha sido reducida y apenas ha habido cinco prototipos en pista, el desempeño de la formación británica ha sido magistral. Matt Bell, Ben Hanley y Rodrigo Sales han conquistado el título tras ganar las cuatro carreras de estas Asian Le Mans Series. Los pilotos de Graff, High Class Racing y ARC Bratislava, como tampoco los de United Autosports en Abu Dhabi, no han podido frenar el empuje de Nielsen Racing.

La segunda de estas invitaciones ha ido a parar a manos de CD Sport como ganador de la clase LMP3. El equipo francés que compite bajo licencia española competía con dos coches y ha logrado un triunfo que puede devolver la bandera de España a la parrilla de la cita reina del WEC. El LMP3 ganador ha sido el #27 que ha estado pilotado por Christophe Cresp, Antoine Doquin y Steven Palette tras superar en la clasificación a sus compañeros del #3, Nick Adcock, Edouard Cauhaupé y Michael Jensen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, la invitación destinada al ganador de la categoría GT ha sido para Inception Racing, equipo que compite de la mano de Optimum Motorsport. La estructura ha logrado el triunfo tras lograr una victoria, dos podios y un sexto puesto con el McLaren #7 en el que han estado presentes Ben Barnicoat, Brendan Iribe y Ollie Millroy. Pese a la buena labor de Inception, el título estuvo a punto de caer en manos del Porsche #91 de Herbert Motorsport tras la doble victoria de este coche en Abu Dhabi.

Nielsen Racing tiene previsto utilizar esta invitación para la categoría LMP2 de Le Mans con el mismo trío de pilotos que ha reclamado el título de las ALMS y que va a competir con el equipo en las European Le Mans Series (ELMS). Por su parte, CD Sport ha recibido otra invitación para la categoría LMP2, mientras que Inception Racing puede elegir entre la categoría LMP2 o la clase GTE. El año pasado el equipo cambió su habitual McLaren 720S GT3 por un Ferrari 488 GTE Evo para debutar en La Sarthe. El equipo ya tiene una entrada en su asociación con el Team Project 1.

Fotos: Nielsen Racing

Compártela en:

Pixel