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    30 años de coches prototipos de Peugeot

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    Los concepts car permiten a los diseñadores y libre pensadores de las marcas dar rienda sueltas a sus ideas más extrañas. Peugeot celebra ahora 30 años de sus coche prototipo. Desde que en el Salón de París de 1984 Peugeot presentara el primero de sus prototipos, el Quasar, han surgido ideas y conceptos que pudieron llegar a ser una realidad o no.

    Peugeot Quasar presentando en 1984 en el Salón de París.

    Los concept cars, o los prototipos son creados por las marcas con la intención de presentar al mundo su capacidad de ingenio y desarrollo de nuevas tecnologías, materiales o equipamientos. Muchos de esos avances han llegado a incluirse en los coches de la actualidad, así que nunca hay que restar la importancia o relevancia de los coches prototipo. Ahora Peugeot celebra el 30 aniversario de sus concept car.

    En el Salón de París de 1984 Peugeot presentó el primer prototipo de su historia, el Quasar. Fue creado con una gran cantidad de innovaciones en los campos del diseño, el equipamiento y las motorizaciones, que incluso hoy en día podemos ver en los modelos actuales.

    Creado en el centro de diseño de la marca en La Garenne, Francia, el Quasar presentaba una configuración de coupe biplaza con una amplia bóveda acristalada y puertas de apertura tipo tijera. Resulta curioso que este prototipo contará en su salpicadero con una pantalla para el navegador, algo insólito por aquella época.

    La estética futurista estaba a la altura de su motor, un bloque de cuatro cilindros, 1.600 cc y dos turbos equipados con un intercooler aire-aire que ofrecía una potencia de 600 CV. Un concepto que hoy en día vemos cada vez más a menudo debido a la corriente del downsizing.

    El Peugeot Próxima Concept recogía el testigo del Quasar y lo adaptaba a su manera.

    A partir de entonces Peugeot ha ido desarrollando una gran cantidad de concept car, algunos con mayor relevancia que otros, pero siempre guardando en su memoria a los tres primeros modelos de su historia que formaron una trilogía épica, el Quasar ya comentado, el Próxima y el Oxia.

    Estos dos últimos recogían las ideas presentadas por el Quasar y las adaptaban a su manera. El Próxima con un aire aún más futurista y modernos y el Oxia con un aspecto y un equipamiento más equiparable a un coche de producción, pero aun así con una presencia deportiva y lejana a su tiempo.

    A diferencia del Próxima, el Oxia apostaba más por un aspecto más de serie y realista.

    Desde que Peugeot presentara el Quasar hace 30 años, hemos visto gran cantidad de modelos salidos de su centro de diseño. Algunos han quedado guardados en nuestras retinas, como el Onyx, y otros han sido un concepto previo para tecnologías de movilidad del futuro, como el Peugeot 208 Hybrid FE. Tampoco nos podemos olvidar de otras unidades míticas, como el 4002 Concept o el Bobslid concept lanzado en el 2000 y que presentaba un estilo cuanto menos curioso.

    Posiblemente todos ellos han servido para diferentes propósitos, la experiencia acumulada ha servido a la marca francesa para crear su último y seguramente más revolucionario concept de todos, el Exalt, presentado en el Salón de Pekín 2014, una auténtica proeza de materiales y conceptos, de los que ya te hablamos.

    Peugeot Exalt Concept presentado este mismo año en el Salón de Pekín.

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