Los 4x4 dominarán el Dakar y ningún buggy debería evitarlo

  • La FIA ha dibujado un nuevo reglamento técnico que coloca a los 4x4 en la cresta de la ola de los raids y del Dakar.
  • Según desvela 'Autohebdo' en su edición impresa, los 4x4 serán 100 kilogramos más ligeros y tendrán mayor recorrido de suspensiones.

El próximo Consejo Mundial del Motor promete revolucionar el mundo de los raids. FIA y ASO siguen convencidos de dar prioridad a los 4x4 en el Mundial FIA de Rallies Cross-Country y por ende en el Dakar. Aunque de cara a 2019 -sino es antes- se está dibujando un reglamento en el que todos los vehículos TC1 serán 4x4 con un motor turbo de gasolina, ya a corto plazo se van a tomar medidas para que los 4x4 sean los reyes de la escena internacional, relegando a los buggies a un segundo plano para que vuelvan a ser vehículos destinados a equipos privados.

En este aspecto, 'AutoHebdo' ha desvelado algunas de las medidas que van a ser discutidas y pueden ser aprobadas en el Consejo Mundial del Motor para reafirmar la posición de los 4x4 respecto a los buggies a corto plazo. En este aspecto, se estudia rebajar el peso mínimo de los 4x4 en 100 kilogramos, además de ampliar el recorrido de la suspensión de los 250 a los 275 milímetros. Además, también se valora que los buggies pierdan el sistema de inflado y desinflado de los neumáticos desde el habitáculo, una de las grandes ventajas que han tenido los buggies 4x2 hasta ahora.

Si estas medidas son aprobadas en el Consejo Mundial del Motor, falta por ver qué sucede con el Dakar. La prueba del ASO tiene la opción de pautar su propia reglamentación técnica al margen de lo que suceda en el Mundial FIA, por lo que estos cambios a favor de los 4x4 se pueden aplazar a 2019, fecha que de alguna forma se puso como límite en primera instancia. De lo contrario, la amenaza de Peugeot Sport de no estar en el Dakar 2018 puede ser más que eso, salvo que la firma francesa tenga todavía un as guardado en la manga.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×