Motor.es

Peugeot amenaza con no estar en el Dakar 2018

  • Peugeot Sport detendrá su programa en el Dakar si el Consejo Mundial del Motor aprueba los cambios normativas pro 4x4.
  • Los movimientos de Peugeot hasta la fecha estaban destinados a competir en el Dakar 2018 y ampliar su programa por una temporada más.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 11:40

Peugeot Sport es dueño de su futuro y en las próximas semanas debe definir sus programas de competición para las próximas temporadas. Si hace unos días Carlos Tavares dejaba patente que volver al WEC era una opción supeditada al presupuesto, ahora lo que está en duda es su continuidad en el Dakar. De hecho, Peugeot ha lanzado un órdago y Bruno Famin ha anunciado que Peugeot Sport no estará en la salida del Dakar 2018 si se aprueba el nuevo reglamento técnico propuesto por la FIA y ASO. En este se potencia la utilización de los 4x4 y los motores de gasolina, justo el concepto antagónico del Peugeot 3008 DKR.

En primera instancia, este cambio técnico estaba previsto para la temporada 2019, lo que a su vez permitía a Peugeot Sport renovar su compromiso con el Dakar por una edición extra, más allá de las tres ediciones previstas en su programa inicial. Todas las partes parecían satisfechas, toda vez que Peugeot prolongaba la vida de su concepto de buggy 4x2 diésel por un año. Sin embargo, la implementación de este nuevo reglamento técnico se ha acelerado y ante su llegada al Consejo Mundial del Motor, Bruno Famin ha dejado claro que Peugeot no estará en el Dakar 2018 si la nueva normativa entra en vigor la próxima temporada.

A pesar del movimiento para renovar a Carlos Sainz y de la duración del contrato de Sébastien Loeb, dos síntomas de la intención de Peugeot de competir en el Dakar 2018, las palabras de Bruno Famin han sido rotundas: "Si el concepto de reglamento presentado por la comisión de Cross-Country es aceptado por el Consejo Mundial del Motor y adoptado por el Dakar, estamos fuera de la carrera. Sólo arrancaremos el Dakar si tenemos la oportunidad de ganar". A pesar de ello, Peugeot Sport mantiene el plan inicial de disputar el Silk Way Rally y el Rally de Marruecos para preparar el Dakar, aunque visto lo visto, quizá interrumpan esta preparación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel