Motor.es

ABT Sportsline hace del nuevo Audi S3 Sportback 2021 un compacto más radical

La nueva generación del Audi S3 Sportback ha pasado por las instalaciones del especialista ABT Sportsline. El preparador alemán ha presentado un interesantísimo paquete de mejoras que permite, entre otras cosas, radicalizar al compacto de Audi aumentando su potencia hasta los 370 CV.

ABT Sportsline hace del nuevo Audi S3 Sportback 2021 un compacto más radical
El nuevo Audi S3 Sportback 2021 es preparado por ABT Sportsline

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2020 15:00

ABT Sportsline es un auténtico especialista en modificar cualquier modelo de la marca Audi. La nueva generación del Audi S3 Sportback, que ha debutado en sociedad recientemente, ya ha pasado por las instalaciones del reputado preparador de coches. ¿El resultado? Un interesantísimo programa de ajustes que permite radicalizar al compacto alemán en lo que esperamos la llegada del nuevo Audi RS 3 Sportback 2021.

En esta primera «toma de contacto» de ABT Sportsline con el nuevo Audi S3 en su variante de carrocería Sportback, el especialista se ha decantado por conformar un paquete de mejoras en el que se incluye un kit de potenciación así como una serie de pequeñas modificaciones estéticas. Todo ello está dirigido a sacar a la luz el carácter que esconde este popular modelo de corte deportivo.

Audi S3 Sportback 2021 preparado por ABT Sportsline
Audi S3 Sportback 2021 preparado por ABT Sportsline

El nuevo Audi S3 Sportback preparado por ABT Sportsline

Comencemos por el apartado estético. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir qué cambios ha realizado ABT Sportsline en el diseño exterior. Hay disponibles tres diseños de llantas. Por un lado tenemos unas llantas de 20 pulgadas tipo Sport GR con un acabado en negro brillante. También hay unas llantas Sport FR igualmente de 20 pulgadas con cinco radios y en color Mystic Black. Y por último, tenemos unas llantas ER-C de 19 pulgadas que se ofrecen en dos colores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro detalle a subrayar del exterior es el sistema de escape ABT de acero inoxidable con cuatro salidas en negro mate y con un diámetro de 102 mm. Este componente estará disponible en la primavera de 2021. Este cambio es, según el especialista alemán, determinante para disfrutar de una experiencia de conducción más deportiva debido a que modifica de manera importante el sonido que emana del motor.

Si bien el preparador no ha publicado imágenes del interior, sí ha confirmado que el botón del sistema de encendido/apagado ha sido sustituido por uno con su logotipo. Además es retroiluminado.

Audi S3 Sportback 2021 preparado por ABT Sportsline
ABT Sportsline ofrece un completo paquete de mejoras para el Audi S3 Sportback 2021

El Audi S3 Sportback 2021 aumenta su potencia hasta los 370 CV

Pasemos al apartado mecánico. ABT Sportsline ha dado una «vuelta de tuerca» al motor que se esconde bajo el capó del nuevo S3 Sportback. El protagonista es un motor de gasolina 2.0 litros TFSI que, de serie, desarrolla 310 CV y 400 Nm de par máximo. Pues bien, la mejora de rendimiento que ofrece el kit de potenciación ABT Power permite aumentar dichas cifras hasta los 370 CV y 450 Nm de par máximo.

El nuevo S3 Sportback preparado por ABT Sportsline es 60 CV y 50 Nm más potente que el modelo de fábrica. Por cierto, recordemos que el motor está asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción integral quattro.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel