Motor.es

ABT Sportsline hace del Skoda Kodiaq RS un SUV más temible

El especialista ABT Sportsline ha decidido modificar la versión más radical y prestacional que corona la gama Kodiaq. Este nuevo paquete de mejoras para el Skoda Kodiaq RS cuenta tanto con modificaciones en el apartado visual como mejoras mecánicas que aumentan el rendimiento del motor diésel.

ABT Sportsline hace del Skoda Kodiaq RS un SUV más temible
El nuevo Skoda Kodiaq RS es modificado por ABT Sportsline.

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2019 13:00

El conocido preparador alemán ABT Sportsline sigue muy activo. En los últimos meses el especialista ha introducido numerosos programas de ajustes para todo tipo de vehículos del Grupo Volkswagen. El último modelo que ha pasado por sus instalaciones ha sido la versión más potente y extrema que corona la gama Kodiaq. Se trata del Skoda Kodiaq RS, y ya podemos ver cómo luce tras ser equipado con todas las mejoras.

ABT Sportsline pone sobre la mesa un interesante paquete de mejoras para el Skoda Kodiaq RS que, si bien no realiza modificaciones demasiado extremas sobre el vehículo checo, sí le da una pequeña vuelta de tuerca para convertirlo en un modelo más picante y llamativo. Cuenta con modificaciones visuales y, sobre todo, para el apartado mecánico. El eje central de este programa de ajustes es un kit de potenciación como veremos más adelante.

Skoda Kodiaq RS preparado por ABT Sportsline

Así luce el nuevo Skoda Kodiaq RS preparado por ABT Sportsline. Estrena llantas y otras novedades.

Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos daremos cuenta de que el Skoda Kodiaq RS modificado por ABT Sportsline no ha cambiado en exceso con respecto al modelo de serie. Y eso es debido a que los ajustes visuales son menores, aunque no por ello menos importantes. La altura libre de la carrocería con respecto al suelo ha sido reducida gracias a la instalación de unos nuevos amortiguadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se han calzado unas llantas ABT GR de 20 pulgadas con acabado en negro mate. El preparador recuerda que cuenta con una amplia selección de llantas de 18 a 21 pulgadas disponibles para el Kodiaq RS. Los interesados en cambiar de «zapatos» al SUV del fabricante checo encontrarán unas llantas que se ajustarán a sus preferencias.

Del interior poco o nada podemos comentar. Este paquete de mejoras no incluye modificaciones al respecto. Se trata de un primer programa de ajustes. Más adelante ABT Sportsline se atreverá con una modificación integral del todocamino deportivo. A pesar de ello, siempre acepta trabajos por encargo para modificar tapizados, guarnecidos y otros componentes.

Skoda Kodiaq RS preparado por ABT Sportsline

ABT Sportsline también introduce mejoras para el motor diésel del Skoda Kodiaq RS.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Se toma como punto de partida el motor diésel 2.0 TDI de 240 CV y 500 Nm de par máximo que viene asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total. Tras realizar una optimización de la ECU, el motor del Kodiaq RS eleva su potencia hasta los 270 CV y 540 Nm. Se trata de un aumento de 30 CV y 40 Nm respectivamente.

Gracias a esta mecánica en el rendimiento del motor, el Skoda Kodiaq RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h (limitada electrónicamente).

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel